2 - Moralo: Adrián Real, Encabo (Perujo, min. 84), Andoni, Suso, Yony, Víctor Arribas, Adama (Sergio Gómez, min. 52), Écija, Borja Cabanillas (Akiscó, min. 84), Rober (Rubén Rivera, min. 52) y Edgar (Clifford, min. 70).

0 - Jerez: Rafa, Javichu, Jaime, Pity, Josu, Iván Matas (Nene, min. 88), Juanfe (Marcos, min. 78), Javi Galván (Miguel Pérez, min. 65), Chema, Víctor (Sebi, min. 78) y Javi Martín (Yony, min. 65).

Goles: 1-0, minuto: 68: Suso. 2-0, minuto 87: Clifford.

Árbitro: Carretero González. Amonestó con cartulinas amarillas a los futbolistas visitantes Javi Galván y Víctor.

Incidencias: 700 aficionados en el Municipal de Deportes.

   

Es el Moralo un equipo en buena racha. Durante la temporada ha tenido fases con mejores números en victorias seguidas y portería a cero, pero la calidad de sus tres últimos triunfos las supera claramente. Nueve puntos en la segunda fase, el único en sumarlos, con seis goles a favor y ninguno en contra. El equipo entrenado por Dani Pino ha llegado en el momento oportuno a su nivel más alto. Tras ganar al Jerez por 2-0 pasa a depender de sí mismo en la pelea por las dos primeras plazas del grupo C; su visita al Cacereño en la próxima jornada plantea un enfrentamiento apasionante. Por el contrario el Jerez, seis partidos sin ganar y sin marcar un solo gol en este periodo, asume que debe mantenerse competitivo para afrontar el playoff al que se ve abocado con seguridad.

Fue este un partido muy igualado, con ocasiones para los dos bandos, durante dos tercios de su desarrollo. Los de Navalmoral habían resuelto sus compromisos ante los dos clubs de Cáceres en las primeras partes, pero esta vez, ante el Jerez, lo hicieron en el tramo final. Y fue Suso, otra vez de cabeza, en un córner botado por Borja Cabanillas el que abrió la cuenta en el minuto 23 de la segunda parte con el 1-0. Hasta entonces el pensamiento pesimista de que no valía empatar flotaba sobre el Municipal. Para despejar las dudas que planteaba el ataque templario, sin ocasiones en estos minutos finales, marcó Clifford el 2-0, a tres del 90 reglamentario, resolviendo en solitario tras un gran pase de Rubén Rivera.

Antes había sufrido el Moralo para tener la pelota ante un Jerez que se mantenía a un ritmo similar. Reparto de oportunidades en la primera parte con un cabezazo de Jaime (minuto 27) y un remate de Víctor (min. 29) para los visitantes, aunque fueron más claras las locales con testarazo fuera de Rober, error de Edgar que no resuelve solo ante el meta y córner directo al poste de Borja Cabanillas en tres minutos seguidos del 33 al 35. Tras el descanso (0-0) el equipo de Jerez de los Caballeros salió ofensivo con una falta directa con peligro de Pity y un remate cercano alto de Chema, para dar paso a los goles de los de Navalmoral de la Mata que completaban el 2-0 final. Con paso firme el Moralo pide un lugar preferente en la lucha por subir a Segunda RFEF.