0 - Aceuchal: Pedro; Dela (Rosado, min. 80), Aguza, Álex, Alberto Izquierdo; Cristian Mesías (Rafa Izquierdo, min. 74), Migue Macías (Abel Pámpano, min. 76), Iván Marín, (Pelu, min. 66; Fran Rosales, Jorge Caballero (Margallo, min. 46) y Leandro.

2 - Arroyo: Ismael; Isaac, Ángel, Adri, Ricardo Durán; Jorge (Jaime, min. 74), David, Dani (Álvaro, min. 74), Adri; Ángel (Javi López, min. 84) y Javi Bella.

Goles: 0-1, minuto 31: Dani. 0-2, minuto 89: Javi Bella.

Árbitro: Cascón Méndez (Plasencia). Por el Aceuchal amonestó a Álex Murillo, Aguza, Leandro; y por el Arroyo a Asier, Ángel, David y al suplente Miguel Ángel, así como al técnico Miguel Ángel Ávila.

Incidencias: Municipal de Aceuchal. 150 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase en el grupo D.

En un duelo con escasa lumbre en cuanto a efectos clasificatorios, el Arroyo se llevó los tres puntos del coliseo del Aceuchal (0-2) y deja a los de Cisqui pensando ya en terminar el año con la mejor cara en su rostro

El pleito en la capital de los ajos desplegó con dominio alterno y el primero en inaugurar el bloc de notas fue Jorge Caballero con un remate desviado a los 6 minutos.

El Arroyo observaba a los piporros con cautela y pese a ceder un poco el esférico, tenían todo más que atado en la tapia defensiva. Los hombres de Cisqui apretaban la presión y uno de sus hombres-bala, el ariete Leandro, casi provocó una deflagración en las carnes arroyanas tras cazar una mala cesión de la zaga, pero su disparo se iba, por escaso margen, del arco de Ismael (min. 13).

El primer gol

El Arroyo apretó motores y comenzó a taladrar los goznes defensivos piporros, disfrutando Javi Bella de la primera opción en un tiro desviado. Jorge Caballero (recital sinfónico el suyo este sábado en banda) calentó las yemas de Ismael (min. 28) y apenas un suspiro después, llegó el mazazo en las crestas piporras. Un saque de falta de Bella aterrizaba en el segundo palo para hallar la cabeza y remate letal de Dani.

El Aceuchal, herido en su orgullo, apeló al coraje y se fue a restablecer males, pero ni Fran Rosales a seis de la campana, ni un precioso disparo de Leandro que se fue rozando el palo izquierdo de Ismael, alteraron el lumino. A las duchas. 

Cisqui metió a Margallo para buscar la luz en la mediapunta. El visitante Ángel probó fortuna en un remate cruzado (min. 50) y poco después lo intentaba Fran Rosales, pero agua.

El Arroyo seguía buscando el gol de la sentencia frente a un once piporro que no le perdió la cara en busca de la remontada. Tuvo un gol anulado a Fran Rosales por posición antirreglamentaria a 15 de la conclusión y cuando los de Cisqui apuraban sus últimas opciones de lograr las tablas, Javi Bella ponía el broche con el segundo tanto.