1 - Lobón: Kouba; Andrey, Chory (Javivi, min. 73), Cisco, Nene (Jorge, min. 73); Félix, Balsera (Luis, min. 83), Uva (Torino, min. 62); Manu (Pedro Juan, min. 83) y Navia.

1 - Olivenza: Santi; Capa (Álex, min. 60), Rangel, César, Javi Castilla; Fau (Bodión, min. 46), Alvero, Juanjo, Joaqui, Borja Romero y Portu.

Goles: 1-0, min. 37: Manu. 1-1, min. 78: Borja Romero.

Árbitro: Neroy García. Por el Lobón fueron expulsados por roja directa Félix (min. 87) y Mario Navia (min.89) y vieron amarilla Manu, Nene, Chin y Chory. Por el Olivenza amarillas a Faustino, Jesús, Silva, Javi Castilla, Juanjo y Ragel.

Incidencias: Municipal de San Blas. 150 espectadores.

Cuando el hambre y las urgencias clasificatorias ahogan, no caben las dudas y el Lobón sumó un punto que supo a miel sobre hojuelas después de ver como el Olivenza (1-1) lograba las tablas y estuvo en un tris de llevarse incluso los tres puntos del coliseo de las panteras de Ballesteros.

Con cien cañones por banda y las piernas prietas, saltaron los once leones gualdinegros ante sus incondicionales. Manu avisó a los dos minutos y sin respiro Balsera elevó al cielo su remate. A los diez minutos repitió remate Manu pero el arquero alejó fantasmas. El Olivenza se bautizó con un tiro de Álex Alvero que halló el firmamento. Se sacudía las pulgas del dominio y primeros rugidos loboneros un Olivenza que poco ofreció más allá del citado remate, la verdad. En un mar de dudas en la zaga oliventina (omitimos el center que se la comió con todas las funestas consecuencias), Manu se quedaba solo para solo tener que fusilar el 1-0 a ocho de la campana del intermedio.

En la reanudación se cambiaron las tornas y el Olivenza alzó la voz y el Lobón perdía oxígeno. Olía a chamusquina en el área local. Joaqui Flores servía con lazo un balón al ariete Borja Romero que fusiló en el área chica las tablas antes de la doble expulsión local de Félix y Navia y un clamoroso fallo de Álvaro que pudo apuntillar a los de Mario Ballesteros.