1 - UP Plasencia: Sergio Moya, Genís Balaguer, Diego Cabezola, Alberto Núñez, Juanals, Jojo, Borja Encada, Aarón Fernández (Bernal, min.86), Pablo Bueno, Diego Pantoja (David Albarrán, min.70) y Diaby (Kofi, min.36)

0 - Azuaga: Vela, Rafa Barragán (Patri, min.63), Ruby, Álex Machado, Adame, Chus Fernández (Mario Pérez, min.70), Carlos Puyi (Dani Borrego, min.70), Andrés Espada, Luis Barragán (Tati Maldonado, min.45), Samu González (Emilio, min.28) y Álvaro Torralbo.

Gol: 1-0: min.32: Alberto Núñez.

Árbitro: G. Árbitro: Morales Veliz, Andrés Byron. Amarilla a los locales Jojo, Genís Balaguer, Diego Cabezola y Alberto Núñez; y a los visitantes amarillas a Ruby, Álvaro Torralbo y Mario Pérez.

Incidencias: Municipal Francisco Gil. 500.

Quizás el hecho de saberse ya clasificado para los playoff fuera la razón por la que la UP Plasencia no saliera al campo tan enchufada como en anteriores ocasiones. Sí tenía por delante afianzarse y casi lograr --depende del resultado este domingo del Extremadura B ante Miajadas-- definitivamente la primera posición de cara a esas eliminatorias venideras, pero lo cierto es que a los pupilos de Luismi se les atragantó el encuentro y tan solo el acierto de Alberto Núñez mediada la primera mitad que supuso el 1-0 fue lo poco destacado de su actuación ante el Azuaga.

Mucho tuvo que ver la actitud y el buen juego desplegado por un espléndido Azuaga, que si bien en los primeros 45 minutos anduvo parejo con los locales, en la segunda fue dueño y señor del balón y mereció mejor premio a su encomiable trabajo y valor.

Por la vía rápida quiso solventar el Plasencia el duelo y lo cierto es que pudo hacerlo ya que en el minuto 3 Juanals. Tras salida de un córner remató de cabeza enviando fuera. También lo intentó Borja Encada en el 6 disparando potente con su izquierda, pero sin acertar de cara al marco.

Los visitantes perdieron a Samu González en el 28, que tras una carrera sintió un pinchazo y tuvo que ser sustituido. El único tanto llegó en el 32 cuando un disparo de Aarón que presumiblemente se marchaba fuera, fue rematado por Alberto Núñez, que estirándose consiguió desviar el balón para que entrara en la red. Este 1-0 supondría todo un logro a tenor de lo que pasó después. También perdió por lesión el Plasencia a Ismael Diaby, que había salido en el 11, pero tuvo que abandonar en el 36. La única ocasión azuagueña llegó en el 41 en un remate de Andrés Espada que acertó a despejar Sergio Moya.

La segunda mitad fue casi un suplicio para el Plasencia que no encontró el rumbo y que poco a poco se replegó en su área ante el empuje de los de Antonio Jesús Cobos. Ya en el 56 Sergio Moya se empleó a fondo ante un disparo de Andrés Espada tras una gran jugada trenzada por los suyos.

La UPP trataba de salir a la contra y en una de ellas Kofi remató sólo ante Vela, pero acertó el cancerbero al adivinarle la intención. Patri pudo empatar en el 71 pero su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco. Los visitantes parecían más frescos físicamente y siguieron empujando haciendo trabajar a la zaga local, aunque sin acierto en el remate. En el 78 Aarón logró servir un balón a Jojo y éste con todo a su favor remató mal a las manos de Vega. En la prolongación, con el propio Vega --que había subido a rematar un córner-- en la portería contraria, tampoco acertó Kofi desde lejos con la puerta vacía.

Lo mejor para el Plasencia fue sin duda el resultado, ya no le queda otra que pensar en ese playoff que ilusiona mucho al equipo y a la ciudad.