1 - Campanario: Isi; Miguelito, Loren, Antonio, Gideon, Kiko (De Tena, minuto 81), Víctor (Elías, minuto 67), José Alberto (David, minuto 46), Saviola (José Manuel, minuto 87), Fidel (Juan Cabanillas, minuto 81) y Enrique.

1 - Trujillo: Jordi; David, Beato (Manzano, minuto 76), Álvaro, Nando, Chori (Nombela, minuto 68), Juanqui, Ángel Luis, Dani, Bryan y Joselu.

Goles: 0-1: minuto 59, Juanqui. 1-1: minuto 62, Fidel.

Árbitro: Fuentes Pérez. Expulsó al local Gideon por doble amarilla (min. 88). Amonestó a Fidel, del Campanario, y a Dani, del Trujillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo de permanencia de la Tercera extremeña disputado en el Municipal El Ejido ante unos 200 espectadores.

El penalti más largo de la temporada, con hasta tres lanzamientos y dos lanzadores, fue el protagonista absoluto que eclipsó el igualado duelo entre Campanario y Trujillo que se saldó con un empate final. Un 1-1 que deja mejor sabor de boca en el conjunto local, que se mantiene fuera de la zona de descenso, justo donde sí está el cuadro trujillano.

El carrusel de ocasiones de la primera mitad no dio resultado para ninguno de los dos equipos y el partido se fue al descanso sin goles. Los de Maxi Ovejero tuvieron una de las oportunidades más claras en el 26 con una llegada de David Pérez que se topó con Isi bajo palos. Los visitantes lo intentaron también a balón parado, al igual que el Campanario que incluso tuvo un disparo de Fidel al larguero en los primeros 45 minutos. Pero nada. El marcador no se movía, el miedo a perder era mucho en ambas escuadras.

En la segunda mitad se desató la locura en el municipal El Ejido. Diez minutos habían transcurrido cuando el colegiado señaló penalti en un agarrón sobre Nando dentro del área. Era el minuto 55 y Joselu agarraba el balón frente a Isi que atajaba, pero Fuentes Pérez ordenaba repetir porque, según su asistente, el guardameta había superado la línea de gol en el momento de impactar el lanzador el balón. 

Lo volvía a intentar el delantero trujillano, esta vez con acierto, aunque de nuevo tocaba repetir. El motivo, los jugadores habían invadido el área antes de tiempo.

Ya en el 59 aparecía en escena Juanqui, que como Joselu en su primer intento, erró el lanzamiento, aunque fue capaz de cazar el rechace para, ahora sí, hacer el 0-1 para el Trujillo.

Pero poco duró la alegría para los visitantes, porque apenas ters minutos después aparecía Fidel para cazar un rechace en el interior del área y volver a poner las tablas en el marcador (1-1), que ya no se movió hasta el final del partido pese a que el Campanario terminó con uno menos tras la expulsión de Gideón.