2 - Civitas Santa Teresa: Yoli, Rovirola, Nayadet, Estefa (83’), Belén, Mireya, Nerea Pérez (Verdaguer 87’), Neira, Mellado (Lordemann 75’), Visco y Zafra.

0 - Eibar: Mieres, Aizpurua, Esteve, Rodríguez, Morera (Adule 64’), Yonei (Ruth 64’), Kgatlana, Aparicio, Cardozo (Matlou 46’), Elorza (Altonga 46’) y López

Goles: Neira 1-0 (12’) y Mireya 2-0 (57’).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Mostró amarilla a las visitantes Jujuba (12’), Elorza (14’), Jimena (34’), Morera (47’), Kgatlana (70’) y Altonga (93’), y a las locales Estefa (33’), Nerea (68’), Neira (73’), Nayadet (77’) y Mireya (88’).

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones del IMD El Vivero.

El Civitas Santa Teresa Badajoz ha logrado una gran victoria ante SD Eibar este domingo en las IDM El Vivero (2-0), con lo que aumenta sus opciones de conseguir la permanencia en la élite. Las locales saltaron al césped con un camiseta de apoyo a Raquel Ayuso, intervenida de su rodilla izquierda la pasada semana.

Ambos equipos salieron fuertes en los primeros instantes, pero fue el Santa Teresa el que golpeó primero en el 12′ con un gran gol de María Neira, que remató el balón a la red de volea tras un testarazo de Amanda Visco que repelió el larguero.

La salmantina, que hizo el primer gol del partido y el segundo en su cuenta en lo que va de temporada, se mostró muy activa durante todo el encuentro tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva.

El partido siguió su curso y las rojiblancas se encontraban cómodas sobre el césped. En el 20’ llegó la primera ocasión visitante, con el disparo de Thembi que se topaba con el palo. A a falta de seis minutos para el final de la primera parte Belén remataba desde la frontal y la guardameta detenía en dos tiempos.

En el 41’ Belén pudo ampliar la distancia en el electrónico con un remate que se marchó fuera por muy poco tras superar a la portera, llegando al descanso con el 1-0 en el marcador.

Nada más reanudarse el encuentro, de nuevo la oliventina pudo marcar en un centro de Estefa desde la izquierda que no acertó en el remate en boca de gol. El equipo lo buscaba y en el 57’ Mireya García lo encontró con un remate perfecto por encima de la guardameta, superándole de volea para hacer el 2-0 en el marcador y ampliar la diferencia.

Hasta el final del partido el Santa Teresa logró mantener el resultado, intentando sorprender para hacer el tercero. En el 78’ pudo anotar el Eibar con un remate bajo palos, pero finalmente se fue fuera y el partido acabó con el 2-0.

La próxima semana, las de Juan Carlos Antúnez visitarán a la Real Sociedad en San Sebastián con la esperanza en puntuar.