El Grupo Preving BCB consiguió el triunfo en la final de la PrimeraNacional extremeña masculina tras imponerse al Civitas Pacensis BB por 73-64 en partido disputado en el pabellón Multiusos deCáceres. Este campeonato da derecho a participar en la Liga EBA la próxima temporada, aunque no está claro que el club vaya a ejercer este derecho ya que ha renunciado a ello varias temporadas, cuando ha conseguido el mismo éxito.

El conjunto dirigido por Rodrigo Gómez supo ir doblegando a su oponente, al que adelantaba por solo un punto en el descanso (37-36). Después se fue despegando gracias a su mejor trabajo defensivo y el acierto de sus principales individualidades en ataque. Especialmente reseñable fue el trabajo de Mario Gil (26 de valoración, fruto de 14 puntos y 14 rebotes) y Manuel Carpi (19, con 18 puntos y 6 rebotes), que dominaron los tableros.También fue importante la dirección de Iñaki Uriz (4 asistencias). En el bando perdedor el mejor fue George Wilson, máximo anotador del choque con 25 puntos, apoyado por Manuel Cores (12).

En las semifinales, disputadas el sábado, el Grupo Preving eliminó al ADC(78-68) y el Civitas Pacensis, al Dehesa del Conde Maristas(79-62).