La Asamblea General de la FEXF eligió al fin a su presidente para el periodo 2020-2024. En su reunión de este lunes por la mañana en el Hotel Las Lomas de Mérida, el máximo organismo del fútbol extremeño renovó su confianza en Pedro Rocha Junco, el empresario cacereño que desde 2013 ostenta la presidencia de la territorial extremeña. Y lo hizo de nuevo por unanimidad. Al igual que sucediera en 2016, la Asamblea proclamó presidente al titular de la única candidatura presentada formalmente tras la celebración del acto de votación por estamentos el pasado 24 de febrero. Pedro Rocha afronta a partir de hoy la que será su tercera legislatura al frente de la Federación Extremeña de Fútbol, una trayectoria que, sin embargo, no supera los siete años de duración como consecuencia de los distintos parones ocasionados desde 2012 por la celebración de procesos electorales, informa la propia federación en nota de prejnsa.

La etapa de Pedro Rocha al frente de la FEXF se caracteriza, según resalta la propia territoriall, "por la constante búsqueda de excelencia en los distintos ámbitos de actuación". Uno de los aspectos cruciales fue, se incide, "la importantísima recuperación económica e institucional del ente federativo, que en la primera legislatura pasó de una situación acuciante, con multitud de problemas de financiación, a otra de sostenibilidad en la que todavía camina y de la que se benefician todos los clubes extremeños".

En lo referente a instalaciones, se destaca la construcción de la nueva sede de Badajoz así como la sustitución del césped artificial en todos y cada uno de los campos federativos, donde también se construyeron graderíos y se adecentaron accesos. En el apartado competicional se crearon nuevos torneos como la Copa Federación Femenina o las Copas y Supercopas de Fútbol Sala (tanto masculina como femenina), sin olvidar la organización de grandes eventos de fútbol sala y fútbol femenino como los partidos de selecciones absolutas y las Copas del Rey y de la Reina por los que la FEXF recibió reiteradas felicitaciones de la Real Federación Española de Fútbol.

El fútbol extremeño también destaca en los últimos años "por el altísimo nivel de su arbitraje, con varios nombres propios en la élite, y el de sus entrenadores, reforzados por la creación del Centro de Formación ‘Cedifex’ donde en las últimas temporadas se han formado centenares de alumnos. La estrecha relación con los clubes, la creciente representación extremeña en la RFEF, la apuesta por la comunicación y las retransmisiones en ‘streaming’, las acciones de carácter solidario, la ampliación de la cobertura en la Mutualidad de Futbolistas o la apuesta constante por la formación son otros de los ejes en los que se ha asentado la presidencia de Pedro Rocha durante los últimos años", se asegura en el comunicado.

En su discurso de investidura, sin embargo, el reelegido presidente explicó: “Vamos a empezar a trabajar desde ya. Tengo unas ganas enormes de ponerme manos a la obra. Tenemos un gran equipo para llevar a cabo las numerosas ideas que nos hemos propuesto. Hemos hecho muchas cosas, pero lo que está por venir lo superará”, anunció Pedro Rocha. Tampoco faltaron mensajes de ánimo para los que tuvieron que llevar las riendas de la FEXF y del propio proceso electoral durante los últimos meses: “Hay personas que han sufrido injustamente durante este proceso, para ellos mi comprensión y mi agradecimiento”, añadió, concluyendo su discurso con palabras de alabanza y gratitud para todos los estamentos y para las instituciones colaboradoras de la FEXF.