La entrenadora-jugadora brasileña del Extremadura Arroyo Flavia Lima y su pareja, la receptora británica Janine Sandell, abandonaron esta semana la población cacereña de Arroyo de la Luz camino del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para disfrutar de sus vacaciones. En este periodo meditarán si aceptan la oferta que ya se les ha planteado por parte del club de la Superliga 2 Femenina de voleibol de continuar la próxima temporada siendo fundamentales.

Motivos parece haber para que sigan. Lima no solo ha recibido elogios por su dirección de equipo, en la que ha destacado su notable sincronización con sus jugadoras del septeto habitual y las de banquillo, a las que siempre dio minutos de juego, sino también a nivel particular por su eficaz juego como central. Ha concluido novena en la estadística de los tres grupos de la competición de SF2.

IMPACTO BRITÁNICO // Por su parte, las cifras de Sandell han sido consideradas estratosféricas. La han catapultado durante toda la temporada a ser designada casi todas las semanas una de las mejores atacantes de la categoría, cuestión que propiciaba que invariablemente ocupara un puesto en el septeto ideal de la jornada.

Por todos estos motivos, la directiva que preside Adolfo Gómez ya les hizo llegar antes de su partida una propuesta de renovación de cara a la próxima temporada, a la que se espera que contesten en próximas fechas.

Tanto Flavia Lima como Janine Sandell, acompañadas por el hijo de ambas, Jayden, tienen previsto pasar cerca de un mes en la ciudad estadounidense de Phoenix (Arizona), donde reside la familia de la segunda. Después se marcharán al país natal de Lima.