Mario Vilches Soria, corredor de 22 años (26-8-1998, Quesada, Jaén), es el último refuerzo que el Bicicletas Rodriguez Extremadura incorpora a su disciplina para lo que queda de temporada 2021.

Se trata más bien de un regreso. Este escalador fue considerado por el equipo extremeño «un descubrimiento», al ser fichado procedente del mundo de la bicicleta de montaña con solo 19 años, en la temporada 2018. Tras su adaptación y aprendizaje, obtuvo muy buenos resultados en 2019, como el séptimo puesto en el Memorial Valenciaga, el tercero en la general de la Vuelta a Coruña, el séptimo de la general de la Vuelta Bizkaia Sariá o el quinta de la general de la Vuelta a Palencia. Además, se situó entre los diez primeros en varias etapas y clásicas, lo que le valió para que varias escuadras se fijasen en él. Quien finalmente ganó en la puja fue el Eolo Kometa de la Fundación Contador, equipo en el que ha corrido la temporada 2020 y lo que lleva de esta 2021.

Sin embargo, los resultados en su nuevo destino no han sido los esperados, pidiendo el propio corredor la carta de libertad y llegando a un pronto entendimiento para volver con el Bicicletas Rodríguez Extremadura, firmando un contrato que le unirá al equipo durante los próximos meses. 

Vilches dice estar muy contento con su regreso al equipo que le descubrió y le formó. «Es donde he obtenido mis mejores actuaciones, donde corro feliz y motivado», asegura.

Por su parte, el club extremeño le da la bienvenida y se manifiesta «igualmente contento», ya que «con el regreso de un corredor que va a reforzar mucho la plantilla en aquellas carreras más duras y con un perfil montañoso, esperando devolverle una mentalidad ganadora y que pueda estar con los mejores en este tipo de pruebas, sobre todo en las vueltas, donde un equipo tan joven como el nuestro necesita un corredor de sus características».

Mario Vilches se reencontrará con los colores del Bicicletas Rodriguez Extremadura el próximo sábado en la 87 Clásica Santa Cruz, quinta prueba puntuable de la Copa de España.