Barbaño será este fin de semana el epicentro del duatlón extremeño con la disputa del Duatlón Carretera Barbaño, que será la antesala de los triatlones en Extremadura, y que reunirá a casi un centenar de participantes, que tendrán que completar un primer sector de carrera a pie de 3,2 kilómetros, un segmento de ciclismo de 16 y un segundo sector de carrera a pie de 1,6.

Los casi cien deportistas tomarán la salida a las 19.00 del sábado, junto a la Ermita de Nuestra Señora de Barbaño, y darán dos vueltas a un circuito que discurre por el perímetro de la localidad, para completar los tres kilómetros. Para los 16 de ciclismo tendrán que dar dos vueltas a un circuito que discurre por la carrera que va en dirección a Puebla de la Calzada y, justo antes de entrar en esta población, girarán para volver sobre sus pasos.

Una vez completada la segunda transición tan solo tendrán que dar una vuelta al circuito de carrera a pie para cruzar la línea de meta.

Entre los nombres más destacados, en categoría masculina destacan los de Antonio Cerezo, del Triatlón Trujillo, que ya ganó en Puebla de la Calzada, o Crístofer Liviano, del Triatlón Don Benito.

En cuanto a la categoría femenina, la principal favorita será Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas y actual subcampeona de Extremadura de la especialidad, aunque también hay que tener en cuenta a duatletas de nivel como Cristina Durán o Aurora Herrador. Se premiará a los tres mejores de cada categoría.