Las karatecas extremeñas Nuria Escudero y Marta García disputan desde este viernes la Premier League de Lisboa, una de las citas del calendario internacional de karate, cita que además es clasificatoria para los Juegos Olímpicos.

Tanto la emeritense como la almendralejense, que se encuentran entre las mejores del mundo (Escudero es la número 48 del ranking mundial de kata y García la 54), acuden a la cita lisboeta con el deseo de luchar por las medallas. 

«Tengo muchas ganas de competir y nos hemos preparado bien para poder pelear por las medallas», señala Marta García, que acude a Lisboa convocada por la Federación Española, ya que el sábado competirá con el equipo nacional de kata, con el que ganó el oro en la última Premier League en Estambul.

Antes, el viernes, ambas competirán en la prueba individual. «Para llegar a esta cita han sido muchas semanas de duros y muy planificados entrenamientos», explican Escudero, que asegura estar más que preparada para afrontar esta competición y poder llegar a lo más alto del podium.

El objetivo de Nuria Escudero y Marta García este viernes será meterse entre las finalistas del domingo, llegar hasta el último día de competición con opciones de colgarse una de las medallas de esta Premier League.

Paola García, con la selección cadete

Por otro lado, Paola García ha iniciado este jueves una nueva concentración con el equipo nacional de kata en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y que se desarrollará hasta el sábado. La karateca almendralejense volverá a realizar entrenamientos específicos bajo la supervisión de los seleccionadores nacionales. La extremeña tendrá que abandonar antes de tiempo la concentración, ya que este sábado tiene previsto disputar el Campeonato de España de clubs 2021 en el pabellón Europa de Leganés.