Dos de las pruebas que más expectación han despertado entre los amantes del motor en la temporada 2021 de la Federación Extremeña de Automovilismo se disputan este domingo.

Por un lado, la escudería Ráfagas Racing organiza el primer Tramo cronometrado de tierra Mérida Patrimonio de la Humanidad, que contará con un total de 48 participantes. El primero de ellos tomará la salida entorno a las 11.39 horas para recorrer los tres tramos cronometrados que representan 30 de los 48 kilómetros que posee el circuito, cuyo centro neurálgico será la avenida Juan Pablo II de la capital emeritense.

Esta primera edición será puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, la Copa regional de Rallyes de Tierra por Clases, el Trofeo Regularidad Tierra, Trofeo Junior Tierra, Trofeo Fémina y para el Campeonato de Extremadura de Escuderías.

Entre los inscritos está Paco Montes y David Collado, Cristina Calero, Jonathan Vázquez e Inés M. Murillo, Pablo Gómez y Elena Sánchez, Félix Blanco y V. Manuel Carrión. En Regularidad Clásica destacan José Pérez y Ana Belén Rueda, que se llevaron la primera posición de la disciplina en el 35 Rallye Norte de Extremadura. De nuevo, la situación sanitaria obliga a celebrar la prueba sin la asistencia de público.

Por otro lado, a las 9.00 horas están citados en el Olivenza Karting los 30 participantes de la primera prueba de velocidad de la series de karting cuya clasificación comenzará a las 10.45.

Con presencia masculina y femenina, entre los favoritos están Miguel Grande, Nico Abella, Eli Falcón, Carolina Herrero, Petra Carrasco y María de Pablo.

En las 14 curvas de las que dispone el circuito, con sus cerca de 1.000 metros, los inscritos se dividirán en dos categorías: más y menos de 75 kilos. La prueba se podrá seguir a través de la televisión digital EXTV. H