La karateca extremeña Marta García Lozano aseguró medalla en el Europeo absoluto que se disputa en la ciudad croata de Porec tras colarse en la gran final por equipos en kata femenino representando al combinado nacional español.

El equipo femenino completó una brillante actuación en las rondas de clasificación marcando 25,20 puntos, realizando el kata Papuren y superando ampliamente al segundo clasificado que fue Alemania. Marta completó un gran papel evidenciando las buenas sensaciones que anunció días antes de la prueba.

Con todo ello, el combinado nacional femenino disputará la gran final de este Europeo el domingo ante la selección de Italia con el reto de revalidar el título de campeones continentales.

El equipo nacional masculino de kata también se ha colado en la gran final al quedar primero de su grupo con el kata Anan Dai. Los chicos se medirán en esa final del domingo a Turquía.

“Ya comentamos que había buenas sensaciones y que estamos haciendo un 2021 muy completo, por lo que manteníamos intacta esa ilusión de alcanzar lo máximo. Ya nos hemos asegurado la medalla, pero lo que realmente queremos es que sea de oro el domingo”, confesó Marta.