2 - Jerez: Jesús Torres; Jaime, Juanfe, Juanito (Marcos, minuto 53), Jony (Iván Matas, minuto 50), Juanfri (Miguel Pérez, minuto 50), Chema, Juanan Sancho, Víctor Calatrava (Sevi, minuto 79), Josué y Javichu.

0 - UP Plasencia: Sergio Moya; Diego, Juanals, Alberto Nuñez, Pantoja, Kofi, Aarón, Borja (David, minuto 95), Genís (Diaby, minuto 72), Jojo y Pablo.

Goles: 1-0: minuto 108, Chema. 2-0: minuto 118, Marcos.

Árbitro: Pavón Guillen. Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Calatrava, Chema y Jaime; y al visitante Juanals.

Incidencias: Partido del playoff de ascenso a Segunda RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, 600 espectadores.

Partido con mucha tensión y nervios que finalmente se llevó el Jerez de Juampe Sánchez tras doblegar a su rival, un luchador UP Plasencia, en el tiempo de prórroga (2-0). El cuadro local se medirá en la siguiente eliminatoria al Coria en el campo de La Isla en las semifinales de ascenso a la Segunda RFEF, cita a la que acudirá con la moral que le ha dado este éxito ante los de Luismi.

El partido comenzó con un ritmo dinámico y con el Plasencia lanzado al ataque, conocedor de que solo le valía la victoria porque incluso el empate entre ambos clasificaba al Jerez, tras el señalado tiempo extra.

El primero en intentarlo fue el central placentino Juanals con un remate que se marchó fuera, y respondió Víctor con un centro que se envenenó y que se paseó por el área visitante. 

Pero no fue hasta llegados al minuto 43 cuando casi se produce la acción de partido cuando Jaime realizó una cesión que casi le cuesta el gol a los suyos.

Mientras tanto, en la segunda mitad la fuerzas se igualaron sensiblemente y el Jerez se estiró un poco más con acciones como el lanzamiento de Chema que se fue alto. Genís vio a continuación portería, pero el colegiado le anuló finalmente el tanto. 

Prórroga

Sin tiempo para más, ambos conjuntos se marcharon a una prórroga con alternativa hasta que llegó el 1-0: gran jugada personal de Chema girándose y driblando rivales y donde finalmente consigue, dentro del área, batir a Sergio Moya. La cosa no se quedó ahí, y minutos más tarde Marcos se marchó en velocidad del contrario y sentenció poniendo el segundo de los suyos.

Finalmente, fiesta por todo lo alto en el estadio Manuel Calzado con la clasificación del Jerez que, llegando hasta la prórroga y sufriendo ante un buen rival, certificó su pase a semifinales, ronda en la que se medirá al Coria el próximo fin de semana.