La Superliga Masculina 2 contará el año que viene con un nuevo invitado extremeño: el Club Voleibol Almendralejo. La Asamblea Extraordinaria de la Federación Española de Voleibol aprobó el pasado fin de semana la nueva reestructuración de las categorías que permite por méritos clasificatorios que el Club Voleibol Almendralejo pueda llegar al segundo escalafón nacional, después de quedar tercero en la fase de ascenso desde la Primera Nacional.

“Para nosotros es una noticia muy importante y un reto motivante. Nuestro objetivo ha sido siempre situar a Almendralejo en el mapa del voleibol nacional. Estamos trabajando bien los cimientos de la cantera y organizando buenos equipos. Va a ser un gran reto jugar en esta competición”, decía Luis Miguel Díaz, presidente de la entidad.

Así las cosas, con la nueva reestructuración de la categoría, la Superliga Masculina 2 pasa a tener tres grupos de doce equipos. Es probable que los extremeños jueguen con equipos de Galicia, Castilla-León, Canarias y quizá algún madrileño.

Para el Voleibol Almendralejo es la guinda a su primer año en Primera Nacional donde ha trabajado con hasta tres técnicos: Jaime Villegas, Isa Pilar y Joan Llanes, que también hizo las veces de jugador. 

Futuro

El club almendralejense sabe que está ante el punto de inflexión de su trayectoria. “Nuestra idea siempre ha sido ambiciosa y hacer del voleibol bandera del deporte en la ciudad. Queremos ir profesionalizando el club de manera progresiva”. Para ello, necesitarían un presupuesto aproximado de más de 70.000 euros para aspirar algún día a ser de Superliga, la máxima categoría.

El club no renuncia a nada y, de hecho, ha estado en conversaciones con Marcos Milinkovic, una histórica figura del voleibol mundial para que fuera su entrenador en esta Superliga 2. El argentino, afincado ahora en Marbella, ha estado negociando con los almendralejenses, pero no ha habido un acuerdo definitivo. El club sigue perfilando el mercado de entrenadores. Mientras cierra el técnico, también negocia la llegada de un internacional colombiano, Cristian Palacios, mientras que ha cerrado el fichaje de Peri Barrios, el mejor opuesto de la categoría el pasado año en Miajadas. 

Almendralejo sólo ha estado dos veces en Superliga 2 y de eso hace ya más de una década. Ahora, el CV Almendralejo quiere romper ese techo.