Será este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Ahí estará la temporada para el Cáceres Uex, que puede hacer historia como club clasificándose para los playoff de ascenso a Segunda. Jugará ante el líder, el Inter Movistar B, y le sirve el empate ante un equipo que no se juega nada.

El mejor equipo extremeño de la temporada en el fútbol sala nacional masculino encara un desafío clave. «Ante la maravillosa oportunidad, la plantilla no quiere dejar pasar esta ilusionante ocasión», dice la propia entidad. «Ello supondría «el deseado premio final, independientemente de las dificultades que entrañaría luego ya disputar las eliminatorias de playoff ocn opciones reales de ascenso».

El Cáceres Uex ya demostró que puede plantar cara al campeón en un encuentro que acabó 1-2 en el Multiusos. Y con ello viajará a Alcalá, teniendo en cuenta además que para los locales no será una final como para los extremeños, que se jugarán la temporada en ese duelo.

El equipo de Antonio Salguero es segundo, con 55 puntos, mientras que el Elda, con 53, es tercero. La igualada bastaría, ya que el empate final a puntos favorece a los intereses de los universitarios. Los eldenses tienen, en teoría, un encuentro muy asequible en casa ante el Bargas, otro conjunt o que no se juega nada.

Para este duelo, Salguero no podrá contar con Javi Buenvarón, sancionado con un partido por su expulsión del último partido liguero disputado.