¿A qué nivel puede competir un equipo que lleva casi un mes sin jugar un partido oficial? En este extraño final de temporada para la Tercera División extremeña de fútbol quiere «su momento» el Moralo Club Polideportivo

Desde los diferentes estamentos del club (directiva y plantilla principalmente) se prepara con intensidad el partido de semifinales de playoff que el domingo les enfrentará al Diocesano (Municipal de Navalmoral, 19.00 horas). El club verdiblanco moralo ha publicado un llamativo vídeo en sus redes sociales en el que recuerda amarguras recientes con los partidos en Santa Amalia y Linares que, en diferentes circunstancias, dejaron al equipo sin el objetivo del ascenso. En las imágenes aparecen profesionales de la sanidad pública, bomberos, policía o protección civil, además de futbolistas, que repiten la frase: «llegó el momento».

Un vídeo que busca emociones a las que ni siquiera es ajeno el nuevo entrenador del Moralo. «Soy un recién llegado pero me pongo en la situación del aficionado de toda la vida y se me pone la piel de gallina». Miguel Rubio ‘Miguelete’ se identifica con la de idea de que «entre todos será nuestro momento». 

IGUALDAD EN EL PRONÓSTICO / Tras la destitución de Dani Pino, ha dirigido Rubio tres partidos al Moralo: uno oficial con derrota 3-2 en Jerez (último partido oficial el 2 de mayo pasado) y dos amistosos en los que perdió 1-0 en Miajadas y ganó 1-3 el sábado en Talayuela. Cree que el choque con el Diocesano del próximo domingo se iguala aún más por muchos detalles. «Nosotros hemos aprovechado bien este tiempo, pero el rival acaba de jugar dos partidos importantes ante Montijo y Miajadas y fuera de casa son fuerte. Recientemente jugamos contra ellos con una victoria para cada uno, pero el detalle fundamental será el apoyo de los aficionados que puede marcar la diferencia», argumenta.

No quiere además pensar más allá del domingo, en el hipotético rival que correspondería en el pulso definitivo por subir a Segunda RFEF: «Ni por asomo nos fijamos en el Coria o en el Jerez, bastante tenemos con el Diocesano y nos centramos en llegar lo mejor posible a la semifinal». Contará con la baja casi segura de Adama que se lesionó en el amistoso en Miajadas y con el resto de la plantilla a su disposición para que el domingo «llegue el momento» que espera el club de Navalmoral.

El Diocesano dispone de 100 entradas que solo pone a la venta este jueves

El Diocesano estará acompañado en el partido del domingo. El club colegial ha recibido la cantidad de 100 entradas para el encuentro que va a vender a sus aficionados, que esperan apoyar a su equipo en un momento histórico, ya que nunca había llegado tan lejos en las posiciones altas del grupo extremeño de Tercera. Las localidades estarán disponibles únicamente este jueves y en un horario muy determinado: de las 18.00 a las 20.00 en la sede del propio Colegio Diocesano. Su precio es de 10 euros.