Amargura final para el Cáceres Universidad. En la última jornada de su grupo, en Segunda División B de fútbol sala, fue derrotado 5-2 en su visita al Movistar Inter B; perdiendo la segunda plaza y con ella la clasificación para el playoff de ascenso, al ganar Nueva Elda a Bargas por 4-2. En la clasificación final 67 puntos suma el filial interista, campeón; segundo es el equipo eldense con 56 y tercero el cacereño con 55.

Los de Antonio Salguero jugaron de tú a tú al poderoso Movistar Inter B en el partido disputado este sábado en Alcalá de Henares. Tras el 1-0 local a los siete minutos, marcó Aarón Chamorro el 1-1 solo 30 segundos después; con este marcador se llegó al intermedio. En el primer minuto de la reanudación Alex hizo el 1-2 que daba esperanzas a los universitarios (el empate incluso les valía para mantener la segunda plaza), pero en dos minutos remontó el equipo interista para un 3-2 que los cacereños buscaron desbaratar con portero jugador en los cinco minutos finales. En este periodo el 4-2 en superioridad madrileña tras expulsión de Pablo por doble tarjeta amarilla, y el 5-2 de doble penalti en el cierre del choque. Pese a la tremenda desilusión por el desenlace de esta última jornada ha completado el Cáceres Universidad su mejor temporada en Segunda B con el éxito de la clasificación para jugar la Copa del Rey la próxima liga.

En este mismo grupo 4C cierra este domingo su torneo el Integra2 Navalmoral visitando al Simancas en Madrid (12.30) en partido intrascendente. Además, el Jerez Futsal perdió 4-0 con el Sima Granada también en su cierre liguero en el grupo 5C.

Moralos y jerezanos seguirán en Segunda B, algo que parece cada vez más complicado para los otros dos clubs extremeños que siguen en competición. Este sábado perdió el CD Colegio San José por 4-3 con el Álamo, líder del grupo 4D. Goles del equipo de Cáceres marcados por Rubén Mellado (2) y Jaime para la ventaja en el marcador 2-3 que perdieron en el último minuto. En este mismo grupo, Madroñera perdió 2-1 en la cancha del Futsal Ibi con el gol de la victoria alicantina a falta de solo diez segundos; Sergio Barquilla hizo el tanto extremeño.

Además, resultados de otros partidos también jugados este sábado. En Segunda División Femenina Hispania 2 - Sporting Garrovilla 0; mientras que el Almaraz visita al Villa de Fines en la mañana del domingo (12.00). Y en División de Honor de juveniles Leganés 2 - Cáceres Universidad 6.