La fase de permanencia de Tercera División llega a su fin con una última jornada de infarto, con cinco equipos peleando por las tres plazas de salvación aún en juego (una es ya del Olivenza, mientras que Valdivia, Chinato, Lobón y Fuente de Cantos están ya descendidos). Todo se decide en cuatro partidos que se juegan a partir de las 18.00 horas: Trujillo-Campanario, Fuente de Cantos-Calamonte, Llerenense-Chinato y Valverdeño-Valdivia.

Trujillo, Calamonte y Llerenense dependen de sí mismos. Si ganan, se salva. Valverdeño y Campanario estarán descendidos si pierden. El resto de resultados abre un gran abanico de posibilidades.

Trujillo, Calamonte y Llerenense tienen opciones incluso perdiendo sus partidos, mientras que Valverdeño y Campanario no tendrían asegurada su plaza en Tercera RFEF aunque ganen, pero empatando también tienen alguna opción.

Las opciones

El Trujillo se salva si gana o empata. Si pierde también se salva con un empate del Calamonte, pero si el Calamonte pierde, curiosamente el Trujillo necesita además un pinchazo de Llerenense o Valverdeño, y de los dos si el Calamonte gana.

El Calamonte se salva si gana. Si empata también se salva siempre que no ganen Llerenense o Valverdeño. Con una derrota, el Calamonte también tendría opciones que pasarían porque el Llerenense perdiera y además no ganaran Valverdeño o Campanario.

El Llerenense se salva si gana. Si empata también se salva si no vencen Valverdeño y Campanario, o uno solo de ellos si además pierde el Calamonte. Si el Llerenense pierde solo se salva en caso de derrota de Valverdeño y Campanario.

El Valverdeño se salva si gana y si además no ganan Calamonte o Llerenense. Si empata también se salva si es que pierden Llerenense y Campanario. Si el Valverdeño pierde, desciende.

El Campanario se salva si gana y no empata el Calamonte (curioso). Si empata el Calamonte necesita que, además, no ganen ni Llerenense ni Valverdeño. Si el Campanario empata también se salva si pierde el Llerenense y no gana el Valverdeño. Si el Campanario pierde, desciende.

Todo habrá terminado sobre las 20.00. Tres de los cinco implicados estarán de celebración. Los otros dos caerán al pozo de la Primera División Extremeña.