Piragüismo

Inés Felipe, felicidad plena

La oliventina dice que su meta en Tokio será "llegar a la final", pero ante todo "disfrutar del momento" en la cita paralímpica

Inés Felipe.

Inés Felipe. / @inesfelip

E. P. E.

Está feliz por lo conseguido, pero aspira a más como deportista ambiciosa que es. La extremeña Inés Felipe, la primera mujer española que participará en unos Juegos Paralímpicos en la modalidad de piragüismo, ha expresado que su objetivo en Tokio será «entrar en la final», pero, sobre todo, «disfrutarlo».

En su intervención en el programa ‘Objetivo Tokio’ de Teledeporte, la deportista natural de Olivenza manifestó que «es un honor» para ella desempeñar ese papel de pionera en el piragüismo femenino paralímpico y que intentará representarlo “de la mejor manera posible».

Inés Felipe destacó el «gran cambio» que ha experimentado su deporte en el último ciclo paralímpico, en el que el Equipo Español ha pasado de un representante en los Juegos de Río 2016 a cinco palistas (cuatro hombres y una mujer) en los de Tokio, y lo atribuyó al «buen trabajo» realizado por el equipo técnico de la Real Federación Española de Piragüismo.

La componente del Club de Piragüismo de Badajoz, que confesó que se enamoró de este deporte paseando por los puentes de la capital pacense, destacó que no hay grandes diferencias entre el trabajo de los palistas con y sin discapacidad, más allá de la desventaja que se tiene, en su caso, al no poder hacer fuerza con las piernas o realizar lo que se denomina el ‘pedaleo’.

De cara a la experiencia en Tokio, Inés Felipe valoró también en positivo que las confirmaciones que llegan desde el Comité Organizador o desde los Comités Olímpico y Paralímpico «nos tranquilizan bastante». «Consuela saber que los Juegos siguen en pie», pese al posicionamiento en contra de buena parte de la población y la opinión pública japonesa, y confió en que finalmente «en Japón estará todo bastante controlado», según recalcó.

La oliventina explicó que, antes de viajar en verano a Tokio para la gran cita, la selección paralímpica de piragüismo realizará una concentración «en burbuja» en Sevilla durante 14 días, para volar inmediatamente a Japón sólo 5 días antes de la competición y después regresar enseguida de haber terminado, «todo muy rápido».