Almendralejo albergó este sábado la cuarta jornada del circuito de Triatlón Divertido Judex Menores, que devolvía la modalidad de triatlón a las categorías en edad escolar tras su última celebración en 2019.

Un total de 150 participantes, venidos de todos los clubes de la región acudieron al Polideportivo Tomás de la Hera para disfrutar de este triatlón.

La competición la abrieron los deportistas cadetes, alrededor de las 10.00 horas. En esta prueba se ha visto como estos triatletas ya se desenvuelven a la perfección en cada uno de los tres sectores y en las transiciones, dejando entrever que el futuro del triatlón extremeño está asegurado.

Poco a poco fueron sucediéndose las pruebas de las diferentes categorías, finalizando con los prebenjamines, los más pequeños, que demostraron ilusión y sobre todo ganas de hacerlo bien ante sus familiares y amigos.

Se notó que los jóvenes deportistas están disfrutando de las instalaciones de piscina en sus localidades y cada vez se desenvuelven mejor en el agua.

Otro punto a destacar fue el segmento de ciclismo, donde estos jóvenes valores demostraron su pericia encima de sus bicicletas y que saben desenvolverse a la perfección con ellas.