El Badajoz resurge con una inmensa fuerza apenas dos semanas después de acabar la temporada 2020-2021. La afición y Joaquín Parra se intercambian ilusión y 350 abonados ya han renovado su compromiso en el primer día de la campaña de abonos 2021-2022, en la mañana de este martes y bajo el lema ‘Parte de ti’.

El horario se amplía para los abonados del club a partir de este miércoles, de 8.30 a 14.30 horas. Tendrán de plazo hasta el 20 de junio para confirmar que continúan en la nueva temporada. Los días 22 y 23 serán para los que deseen reubicar sus asientos y el 24 comenzarán las altas nuevas. El reto es alcanzar los 10.000 abonados y volver a luchar por el ascenso a Segunda desde la nueva categoría, la Primera RFEF.

Semana clave

Los precios para adultos son 85 euros en fondo, 110 en preferencia, 210 en tribuna lateral, 235 en tribuna central y 500 en Palco Vip, mientras que suben 15, 25, 30, 35 y 150 euros, respectivamente, para los no abonados de la campaña pasada. Además, posibilidades como juvenil (14-18), infantil (5-13) y peque (0-4 años). Y descuentos del 20 por ciento en el abono familiar, el de la Federación de Peñas y el de la Grada de Animación, entre otras opciones.

La multitudinaria presentación de la noche del lunes, con más de 2.500 aficionados casi llenando la tribuna del estadio Nuevo Vivero, ha vuelto a generar entusiasmo en la gran familia blanquinegra. Será una semana clave no solo a nivel del principal patrimonio del club, que es su afición, sino de la incorporación de personas clave a la entidad que preside Joaquín Parra.

La primera ya se anunció en la tarde del lunes: Jorge Echave sustituye a Álvaro Trigo como director general. Echave cuenta con experiencia en la gestión deportiva habiendo asesorado como consultor estratégico externo a diversos clubes y entidades deportivas en los últimos años. Adicionalmente cuenta con experiencia y formación en otros sectores complementarios, habiendo trabajado en los últimos años en el área financiera de entidades como NH Hotel Group, Banco de España o el fondo de inversión Samaipata.

Además, en breve se espera que el Badajoz cierre el fichaje de un nuevo director deportivo tras la marcha de David Vizcaíno y se anuncie la continuidad del técnico Fernando Estévez, que tiene contrato. Muchos movimientos en el club con el reto de volver a luchar por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.