Síguenos en redes sociales:

RALLY

La Baja TT Dehesa Extremadura 2021 reunirá a 130 equipos

La prueba se disputa entre el viernes y el domingo

La Baja TT Dehesa Extremadura 2021 reunirá a 130 equiposFexa

130 equipos participarán desde el viernes al domingo en la Baja TT Dehesa Extremadura 2021, prueba en torno a diversos municipios de la provincia de Badajoz en la que se disputarán siete campeonatos de coches y motos de ámbito europeo, transfronterizo, nacional y regional.

Durante la presentación del evento, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, destacó entre las novedades que se vaya a contar con un coche cien por cien eléctrico para una prueba de largo recorrido, en lo que será "todo un hito". "Hay coches eléctricos que ya han iniciado su trayectoria en otro tipo de certámenes, pero hacerlo en el extenso kilometraje de esta prueba resultará una noticia muy positiva", manifestó.

A su vez, y dentro del "gran elenco de mujeres en la prueba", el campeonato servirá de debut como piloto para Mónica Plaza, hija de Manuel Plaza, un clásico en los rallys Dakar. La prueba ha solicitado además la preinscripción a la Federación Internacional para ser copa europea de todoterrenos, para lo cual será evaluada por técnicos internacionales.

Aviñó dijo que la provincia de Badajoz supone un escenario muy apetecible para muchos pilotos, tanto por su extensión geográfica como por la orografía del terreno y su climatología, sin olvidar otros valores como la gastronomía y su patrimonio natural y monumental.

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo valoró que el rally extremeño fuese el año pasado una de las dos pruebas de este tipo fijadas en el calendario nacional --conformado inicialmente por ocho pruebas-- que finalmente se pudieron llevar a cabo.

El director general extremeño de Deportes, Dan de Sande, destacó en este sentido "el esfuerzo realizado entre todos" para lograr que la prueba se disputata en 2020, y que de nuevo sea una realidad este año.

El responsable del comité organizador de la Baja TT Dehesa de Extremadura, Pedro Pecero, quiso agradecer a su vez el esfuerzo realizado por Badajoz y por diversos municipios de su entorno para que esta prueba pueda desarrollarse "en este escenario propicio".

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, afirmó, por su parte, que la quinta edición de esta prueba triplica el número de participantes en relación al año de su debut, lo que "demuestra su crecimiento".

Pulsa para ver más contenido para ti