23 años después, se repite la historia: el Albacete Balompié vuelve a llevarse al mediocentro del Club Deportivo Badajoz. Si en la temporada 97-98 José María Sala anunciaba su adiós del club blanquinegro tras tres brillantes temporadas en Segunda para jugar en el Alba de la misma categoría, en esta ocasión ha sido Sergi Maestre el que ha optado por fichar por el club manchego, también de la Primera RFEF, después de dos grandes campañas en el Badajoz, luchando por el ascenso en ambas, cayendo en semifinales en el primer año y en la final en el segundo.

El presidente del Badajoz, Joaquín Parra, indicó este lunes que le había ofrecido un contrato de renovación a Sergi Maestre por tres temporadas, pero Sergi anunció su adiós en la mañana de este martes a través de las redes sociales. “He dado al club lo mejor que tenía y si conmigo no se ha logrado el objetivo es el momento de que otros compañeros de profesión intenten llevar al CD Badajoz al sitio donde se merece”, dice el centrocampista catalán, que ha jugado 53 partidos en dos temporadas en el Badajoz, siendo titular en 48 y completando 44.

El ya exblanquinegro dice que se lleva momentos imborrables en la maleta como cada partido en la Copa del Rey de la campaña 19-20 y lo que han disfrutado en esta 20-21 “a pesar del cruel final”. De igual modo resaltó el vestuario y a toda la gente “que nos ha ayudado sin desmayo y con una sonrisa a que todo fuera bien”, y acabó con unas palabras para los seguidores del Badajoz. “Sólo espero haber estado a la altura cada vez que he defendido vuestros colores, que ya son también míos para siempre”.