Uruguay afianzó su clasificación a los cuartos de final de la Copa América con una victoria por 0-2, la primera que consigue en el grupo A, y con Bolivia prácticamente eliminada a falta de una jornada para el cierre de esta fase. Uruguay acumula 4 puntos en una zona dominada por Argentina con 7, mientras que Chile con 5 y Paraguay con 6 buscarán afianzar su colocación en la tabla. Los goles para la selección dirigida por Oscar Washington Tabárez llegaron en el minuto 40, con un autogol del portero boliviano Carlos Lampe, y en el 79 por medio de Edinson Cavani.

Uruguay tuvo más iniciativa para ir al frente en el primer tiempo. Pese a esto, Bolivia tuvo su oportunidad más clara en el minuto 11 con un remate de Rodrigo Ramallo que por poco se cuela al lado del palo de Fernando Muslera. Tras aquello, el dominio charrúa fue mayor y se reforzó gracias a algunas imprecisiones de Bolivia al intentar salir al ataque y buscar principalmente el juego de Juan Carlos 'Conejo' Arce, Ramiro Vaca y un movedizo Jeyson Chura.

En el minuto 21, Lampe le ganó un mano a mano a Cavani y seis después el arquero boliviano detuvo nuevamente un cabezazo del ariete del Manchester United. Sin embargo, una mala salida boliviana en el minuto 40 generó un contragolpe uruguayo y un centro al área de la Verde seguido de un mal despeje de Jairo Quinteros rebotó en Lampe y entró en propia puerta.

En el segundo tiempo, el seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, propuso un juego más ofensivo con el ingreso de Henry Vaca, recientemente recuperado de la covid-19, y Danny Bejarano. En el minuto 51, Cavani desperdició una oportunidad que detuvo 'el Gigante' Lampe y unos segundos después Muslera paró un remate a puerta de Ramiro Vaca. La Celeste aprovechó que Bolivia adelantó sus líneas para generar un par de situaciones mediante Luis Suárez, pero un inspirado Lampe impidió que el delantero del Atlético de Madrid aumentara la cuenta.

No obstante, la resistencia del juego boliviano se cayó en el minuto 79 tras un veloz contragolpe y la estocada que propinó Cavani para anotar el segundo gol de Uruguay.