Este fin de semana se ha disputado en Campomaior y Badajoz la décima edición de la Women’s Cup con la victoria de Sporting Huelva tras imponerse en la final a Benfica por 3-0.

Las semifinales del sábado deparaban un duelo Benfica-Sporting Huelva en la final, tras vencer 3-1 a Ouriense y 3-2 al Santa Teresa, respectivamente.

En la final ambos equipos buscaban el título y la primera parte del partido finalizaba con tablas en el marcador.

En la segunda parte la intensidad sobre el césped continuó y las onubenses lograron adelantarse en el 66’ por mediación de Fátima desde el punto de penalti.

A diez minutos del final la goleadora repetía con un gol de bella factura, al superar por arriba a la guardameta con un remate desde fuera del área. Un minuto después, Ainhoa sentenciaba con un disparo cruzado para hacer el 3-0 definitivo que valía el título.

En el duelo por el tercer puesto disputado antes de la final, el Civitas Santa Teresa se imponía a Ouriense en la tanda de penaltis para hacerse con el bronce. Daniela adelantaba a las lusas con dos goles iniciales, pero Carla anotaba antes del descanso para hacer el 2-1 en el marcador. En la segunda parte el equipo encontró el empate por mediación, de nuevo, de Carla. En la tanda de penaltis la guardameta local Marcia conseguía detener el último penalti para lograr la tercera plaza.

Tras la final, la onubense Fátima López era nombrada mejor jugadora, mientras que la pacense Marcia Trejo era reconocida como mejor portera.