El Mérida ha terminado completando el cupo de fichas senior adquiriendo más artillería en punta con el fichaje de Aitor Pons (24 de enero de 1991, Mahón). 

Pons es delantero centro con alrededor de 100 partidos en la categoría. Llega procedente de la UD Poblense, donde ha estado las últimas cinco temporadas, consiguiendo el ascenso a Segunda B en la campaña 19-20 y un balance total de 90 goles. Antes pasó por otros equipos como Llosetense, el Constància, el Tudelano, la UD Salamanca y el Atlético Baleares.

La temporada pasada jugó casi todos los minutos de la competición y solo se perdió la antepenúltima jornada de la segunda fase del campeonato frente al Melilla. En total, consiguió marcar cinco goles. Con esta incorporación, el conjunto romano le confía el gol a la tripleta formada por el delantero balear más Lolo Pla e Higor Rocha. En el capítulo de fichajes, parece que el Mérida cerrará el plantel con un central sub-23 extranjero, pero con experiencia en competición española.

El equipo que entrenará Juan García comenzará la pretemporada el miércoles, 21 de julio, y ya se va conociendo el calendario de los partidos de pretemporada. El primer encuentro será el 31 de julio en el Estadio Municipal de Calamonte frente al equipo local. 

El 4 de agosto visitan al flamante recién ascendido a Tercera RFEF, el Don Álvaro. El único partido frente a un rival de superior categoría será el 14 de agosto en el Romano José Fouto ante el Extremadura. Contra otro ascendido a Tercera, el Villafranca, será el siguiente encuentro el 18 de agosto a domicilio. El día 22 visitarán el Príncipe Felipe para jugar contra el Cacereño. Tres días después harán el desplazamiento más largo hasta Villarrobledo. 

Por último, de lo que hay anunciado, el partido de presentación frente a la afición será el 29 de agosto recibiendo al Recreativo de Huelva.

Por otro lado, al club le gustaría que el ritmo de abonados fuera mayor del actual y recuerda que la fecha para renovar el abono es hasta el 30 de julio.