Triunfo del Badajoz sobre el Don Benito por 1-2 en un partido en el que los calabazones merecieron más y no tuvieron suerte a la hora de materializar las numerosas ocasiones de que dispusieron.

Choque idóneo a estas alturas de precampaña para ver la evolución de las respectivas plantillas; en el caso del Don Benito para ver el debut de Juan Carlos Gómez en el banquillo, optando por una defensa de tres centrales con dos carrileros.

El Badajoz llevó la iniciativa en los primeros compases creando problemas al Don Benito precisamente por las bandas, especialmente por la izquierda con Adison. El conjunto blanquinegro se adelantaba en el marcador sobre el minuto 13 del primer tiempo en un trallazo de Clemente desde fuera del área que sorprendió a Sebas Gil.

Respondió muy bien el Don Benito, que acumuló varias oportunidades merecedoras del empate. Trinidad envió alto un remate con la derecha y David Agudo tuvo la más clara de esa primera mitad, solo ante el cancerbero Limones, pero cruzando en exceso. La recta final de esa primera parte fue un acoso y derribo dombenitense sobre la portería rival, aunque el Badajoz salía peligrosamente a la contra y Gorka Santamaría pudo hacer el segundo al filo del descanso.

En la segunda parte se sucedieron los cambios en uno y otro equipo tan típicos de este tipo de choques. Ambos equipos trataron de poner ritmo al choque, a pesar de tratarse de un partido de rodaje. El Don Benito dio otros dos avisos; primero con un testarazo al travesaño de un voluntarioso Essomba y segundo en un remate a bocajarro de Guijarro, que el portero sacó in extremis cuando se cantaba el gol. A falta de siete minutos para el final llegaba el premio en forma de empate en un centro envenenado desde la derecha de Raly Cabral que sorprendió al guardameta Narváez estableciendo el 1-1.

En un desajuste del Don Benito, Forgás metió la directa en una contra y sirvió a Tahiru para hacer el 1-2 definitivo.