Confirmado. El escolta norteamericano Devin Schmidt continuará la próxima temporada en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El principio de acuerdo adelantado por este diario la pasada semana ya se ha refrendado en un documento por las partes, aunque falta darle oficialidad mediante un anuncio público.

Es una noticia ampliamente celebrada en el seno del club y en gran parte de la hinchada, que vio en él un referente la pasada campaña, cuando promedió 15,5 puntos por encuentro, siendo decisivo en varios de ellos con canastas en las últimas acciones. Y ha costado lograrlo porque al principio de abrirse el mercado el destino del jugador no parecía ser mantenerse en el Multiusos.

Schmidt y su agencia de representación exploraron distintas opciones, siendo la más clara una de la liga islandesa, y ninguna le ha convencido tanto como la del Cáceres, que solo es un poco mejor a nivel económico que la de la pasada temporada. Renovando se garantiza sobre todo tener un papel preponderante en los esquemas ofensivos de Roberto Blanco, que paradójicamente no le utilizó demasiado como titular en la 2020-21, sí que terminó promediando 26 minutos por choque.

AVANZANDO EN LA PLANTILLA / Después de haber empezado con evidente retraso la configuración, Schmidt se une a Manu Rodríguez, también escolta, y Carlos Toledo, alero, como nombres confirmados a las órdenes de Blanco. Hay un cuarto exterior que también está fichado y cuya identidad guarda celosamente el Cáceres por ahora.

La batalla en la gestión, encabezada desde hace una semana desde la sede del club por el nuevo director general deportivo, Eduardo Pascual, se centra ahora en contratar a dos bases y cuatro pívots. Respecto a la dirección de juego, que continúe Jorge Sanz continúa sobre la mesa, aunque se quieren apurar otras opciones. Y respecto a los interiores, se trabaja intensamente para dar en el clavo en un aspecto absolutamente fundamental, para la que se ha guardado buena parte de la inversión. Se pretende que haya un componente profundamente físico en los interiores y que también gocen del don de la versatilidad. 

No puede descartarse aún que Raven Barber renueve, aunque por ahora la subida de cotización que conllevó sus buenos meses como verdinegro (14 puntos y 4 rebotes en 24 minutos en pista sustituyendo a Sandi Marcius) es inalcanzable por ahora. Pero si sigue sin encontrar equipo.,. 

Como sucedió antes con Paco del Águila y Aitor Etxeguren, el Cáceres tampoco ve con malos ojos que llegue algún cedido desde la Liga Endesa.