El Club Deportivo Don Benito presentó este martes de forma oficial a los centrocampistas Dani Martínez y Clyde Essomba, llegados como refuerzos hace unas semanas.

Emilio Sosa, director deportivo del Don Benito, define a estos dos jugadores como «futbolistas llamados a ser muy importantes en nuestra plantilla porque tienen una amplia experiencia en el mundo del fútbol».

El mediocentro Clyde Essomba, que dio una buena imagen ya en el amistoso que enfrentó a los calabazones con el Badajoz, se define como un «jugador de equipo; intento dar el máximo y trabajo y ayudo a los compañeros en todo lo que pueda».

Una parte importante de un equipo es estar en familia y en opinión de Essomba, «el grupo humano que hay es espectacular porque los veteranos intentan facilitarte todo lo que necesitas y los nuevos nos estamos adaptando bien».

Esto, unido a la calidad de los jugadores y estar a gusto con el cuerpo técnico también ayuda, explica Clyde Essomba.

Por su parte, el mediapunta Dani Martínez cree que se ha hecho «un buen equipo con jugadores de mucho nivel». El futbolista ha recalado en el Don Benito procedente del eterno rival, el Villanovense. De hecho, marcó uno de los goles serones en el último derbi disputado entre ambos clubes en la pasada primavera.

«En los primeros días de entrenamientos, siempre cuesta arrancar, y más con altas temperaturas», manifiesta Dani Martínez. Sobre su adaptación a las filas rojiblancas subraya que «poco a poco me voy encontrando mejor, voy cogiendo ritmo y cada día vamos mejorando».

A la hora de evaluar el grupo de competición, Dani cree que «hay equipos de nombre y que además están invirtiendo mucho dinero, pero luego la superioridad hay que demostrarla en el campo y nosotros vamos a dar mucha guerra».