Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

Yaiza Lázaro y Patricia Vicente pronostican que el Al-Qázeres será dinámico

La pívot y la escolta no sitúan el ascenso como un objetivo primario, pero prometen compromiso

Yaiza Lázaro y Patricia Vicente pronostican que el Al-Qázeres será dinámicoCB AL-QÁZERES

Yaiza Lázaro (Bilbao, 1-5-1994, pívot de 1,90) y Patricia Vicente (Zaragoza, 17-4-1998, escolta de 1,76) se convirtieron este viernes en las dos primeras jugadoras a las que el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura presentó en sociedad de cara a la nueva campaña en la Liga Femenina Challenge. Ambas mostraron unos enormes deseos de completar un buen año a nivel individual y colectivo y disfrutar jugando, aunque eludieron incluir el ascenso como objetivo primario.

«Me parece que es un proyecto que está muy bien planteado y podemos conseguir grandes cosas. Hemos hecho un buen equipo», dijo Lázaro, que aludió a su condición de jugadora más veterana del vestuario con 27 años. «Tengo bastante carácter y eso se nota en la pista. Y me manejo bien debajo del aro», comentó sobre lo que puede aportar.

Por su parte, a Vicente le atrajo del Al-Qázeres que es un «muy buen club, que trata muy bien a las jugadoras». Se definió como «muy competitiva» y garantizó «ritmo y garra».

«Es una liga nueva y tenemos que ver cómo va a tirar. Hay grandes equipos y el objetivo tiene que ser partido a partido, ver qué hacen los demás y qué podemos hacer nosotras. No me voy a plantear un ascenso, sino ir sumando. Si llega, maravilloso», aportó Lázaro, que pronosticó que «el grupo va a funcionar muy bien».

«Me apetecía aceptar el reto», terció su compañera, que pronosticó que la juventud de la plantilla será un valor añadido. «Vamos a tener una chispa más que los demás. Vamos a correr mucho y tener un juego alegre. Espero que nos divirtamos nosotras y que todo el mundo que venga a vernos lo haga también», concluyó. 

Pulsa para ver más contenido para ti