El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle arrancó la pretemporada con derrota ante el Recoletas Zamora por 55 a 68 en un buen partido de las de Raúl Pérez ante uno de los favoritos al ascenso. En las locales destacaron Jackson con 13 y McKenzie con 12 puntos respectivamente.

Buen test de las placentinas ante el equipo entrenador por el extremeño Jacinto Carvajal, al que se le notó también más rodado. Dominio alterno en el inicio con los primeros puntos de Jackson y McKenzie ante un Zamora al que le costó coger buenas sensaciones. Miralvalle tuvo buenos momentos en defensa para terminar el primer parcial con 12-15.

En el segundo cuarto Miralvalle rozó su mejor versión. Con Jackson dominando los rebotes en ambos aros y con Morales empezando a carburar las extremeñas se pusieron por delante 21-18. Pero tras tiempo muerto de las zamoranas llegó la reacción visitante, con buenos minutos de Waters, Latorre y Montoliú para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con 28-33 a favor de las de Carbajal.

Tras el paso por el vestuario llegaron los momentos peores para Miralvalle, que empezó a notar la carga de minutos. Pérez tuvo algo menos de rotación por las ausencias de Murugarren y Romero y Zamora fue abriendo brecha en electrónico gracias también a un gran defensa. Pero fue cuando aparecieron los puntos de María González y Moya para seguir vivas al final de cuarto (40-49).

En el último parcial Zamora rompió el partido y estuvo siempre rondando los 12-15 puntos de ventaja con un gran dominio de Miscenko hasta el 55-68 final.

Buen partido para empezar la pretemporada de las jugadoras de Raúl Pérez, que comenzaron sus entrenamientos el pasado domingo. El siguiente duelo, el 8 de septiembre, nada más y nada menos que contra el actual campeón de Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga, el Perfumerías Avenida en tierras salmantinas. Un encuentro previsto para jugarse en La Bombonera pero a causa de la prohibición de público en espacios cerrados deportivos en el Área de Salud de Plasencia debe trasladarse fuera.