Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

La extremeña Teresa Tirado, subcampeona del mundo sub-23

La palista del Iuxtanam protagoniza otro éxito en Portugal, esta vez con la vasca Nerea García de compañera

La extremeña Teresa Tirado, subcampeona del mundo sub-23@ttiradod

Tras el éxito de poder incluir a dos piragüistas en los recientemente finalizados Juegos Paralímpicos de Tokio (Juan Antonio Valle e Inés Felipe, el primero diploma y la segunda duodécima) el piragüismo extremeño ha vuelto a sobresalir, esta vez con una espectacular actuación de la palista emeritense Teresa Tirado, del Iuxtanam, en el Campeonato del Mundo, en aguas portuguesas.

Y es que Tirado se proclamaba, este fin de semana, subcampeona del mundo sub-23 en la prueba K2 200 metros junto a su compañera en la selección española, la piragüista vasca Nerea García. 

La deportista del Iuxtanam se subía al segundo cajón del podio en el campeonato del mundo Sprint junior y sub-23 que ha tenido lugar en Montemor-o-Velho, en el país luso. 

Teresa Tirado y Nerea García lograban la presea de plata con un tiempo final de 38.41, y lo hacían por detrás de las vencedoras, que fueron las bielorrusas Veranika Leniuk y Maryia Kavalenka, que se hicieron con el título con un registro de 38.13.

La deportista extremeña ha mostrado su total satisfacción por el logro obtenido en la cita portuguesa, en la que ha peleado hasta el final incluso por conseguir la medalla de oro.

Pulsa para ver más contenido para ti