El Mérida debuta el domingo (12.00 horas) como local en el estadio Romano José Fouto frente a la AD Ceuta y el club emeritense espera que haya un buen ambiente, a pesar de que el partido no se va a celebrar en el horario favorito para la parroquia local. 

La rebaja del precio de las entradas para los nacidos en la comunidad autónoma por el Día de Extremadura, más el gran arranque liguero venciendo con contundencia en Canarias (1-3 ante el Panadería Pulido San Mateo), debería hacer, según piensan en el club, que el partido fuera atractivo para enganchar a la afición en esta temporada en la que el equipo está despertado grandes expectativas e incluso elogios desde fuera de la capital autonómica en el sentido de pensarse que será uno de los que esté arriba al final del campeonato. 

En este sentido, el entrenador emeritense, Juan García, reconocía «como aficionado» que lo que quiere ver «es un buen espectáculo que para eso pago y necesito que el equipo me enganche», y hablando «como entrenador, estamos haciendo todo para enganchar a la afición. Lo hacemos a diario y cuando nos vean en el campo se van a dar cuenta».

Posibilidad de cambios

Como es lógico, el técnico del Mérida no ha dado pista sobre cuál será finalmente la alineación que pondrá en liza. Reconoce Juan García también que «puede haber cambios», ya que las características del partido son muy distintas y «los jugadores saben que todos tienen que estar preparados para cuando se les requiera dependiendo del plan de partido». 

Lo que parece verdaderamente seguro es que el equipo romano tendrá las mismas bajas que en la primera jornada de competición, es decir, Diego Parras se sigue recuperando de la sobrecarga en el pubis, Héctor Camps del golpe en el ojo sufrido en el amistoso disputado en el Príncipe Felipe ante el Cacereño y Pedro Lagoa de su rotura de fibras. En las próximas semanas se espera que sí haya novedades en positivo.