Síguenos en redes sociales:

Fútbol. Segunda RFEF

El Don Benito regresa sin nada

Los rojiblancos pierden en Antequera en su primer desplazamiento del curso (2-1)

El Don Benito regresa sin nadaCF Antequera

2 - Antequera: Iván Moreno, Manu, Mauro, David Humanes, Sergio García, Javi López (Kike Pina, min. 46), Nacho Pais (Crespo, min. 66), Marcelo, Svajunas (Álvaro Narbona, min. 70), Iván Aguilar (Dmitryi, min. 66), Escardó (Luismi Gutiérrez, min. 53).

1 - Don Benito: Sebas Gil, Trinidad (Turmo, min. 46), Álex Jiménez, Branco, Manu Miquel (Essomba, min. 79), Álex Herrera (David Agudo, min. 79), Lolo Pavón, Raly Cabral, Ezequiel (Makanjuola, min. 46), Abraham Pozo, Carlos López.

Goles: 1-0: minuto 31, Mauro. 2-0: minuto 56, Iván Aguilar. 2-1: minuto 89, Makanjuola.

Árbitro: Ojaos Valera (Colegio murciano). Amarilla a los locales Escardó, Iván Aguilar, y Kike Pina; y a los visitantes Álex Jiménez y Carlos López.

Incidencias: Estadio Maulí, 725 espectadores.

Se volvió sin premio el Don Benito ante un Antequera que venció (2-1) y convención a su público, estrenándose en esta temporada en El Maulí ante su afición tras la dura derrota de la jornada anterior en la que acabaron con nueve jugadores perdiendo contra el Coria.

Tomaron la iniciativa los blanquiverdes y un buen balón de Manu significó el primer acercamiento sobre la portería del Don Benito, pero sin excesivo peligro.

El Don Benito reaccionó y tuvo las siguientes oportunidades. Un centro de Abraham que intentó cabecear Álex Herrera supuso el primer acercamiento del conjunto extremeño, que solo tres minutos más tarde tuvo una clara ocasión en las botas de Raly Cabral, quien remataba un centro raso de Trinidad, pero lo salvaba Manu.

Los de Juan Carlos Gómez seguían atacando. Esta vez un disparo desde la frontal del área de Abraham Pozo tras un buen contragolpe iba a ser detenido por Iván Moreno.

Al cumplirse la media hora de juego reaccionaba el Antequera y rozaba el 1-0 Svajunas tras una gran jugada en área rival que acababa en córner tras despejar Sebas Gil. Mauro remataba a gol el saque de esquina y decantaba la primera mitad para los suyos.

Ya en la segunda mitad, el balón estaba muy disputado. Asomaba tímidamente el cuadro extremeño con un disparo de Makanjuola que atrapaba Iván Moreno.

El segundo gol local

Solo cinco minutos después, nuevo mazazo para los visitantes. Iván Aguilar ponía tierra de por medio en el marcador para los hombres de Nacho Pérez. El delantero local veía la tarjeta amarilla al dedicar su gol a Juanjo y a su familia, quienes estaban de luto por el fallecimiento del padre del jugador del Antequera. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto del silencio en El Maulí.

Los locales dominaron tranquilamente el resto del partido, sin arriesgar en exceso pero protegiendo su meta de los ataques visitantes. El Don Benito, no obstante, logró recortar distancias con un gol del activo Makanjuola que enchufó el balón en la escuadra local, pero sin tiempo para más.

No pudo estrenar su casillero de victorias el Don Benito, mientras que sí lo hace el Antequera.

Pulsa para ver más contenido para ti