Transfermarkt, el sitio web alemán especializado en fútbol y finanzas, sitúa a Mérida y Cacereño en el top-5 de plantillas más valiosas del grupo IV de Segunda RFEF. Los romanos son segundos, solo superados por el Córdoba, sin duda el coco del grupo, mientras que los verdes son quintos. En medio de emeritenses y cacereños, el filial de Las Palmas y el Ceuta. Y justo a continuación, el Villanovense, sexto, y el Don Benito, séptimo. Más atrás están Montijo y Coria, que ocupan los puestos 15 y 16 de un grupo de 18, donde el Panadería Pulido San Mateo es el club más ‘humilde’.

No es nada oficial, pero Transfermarkt es un portal que aporta el valor esperado de un jugador en el mercado. Cuanto más baja es la categoría, más difícil es esa cuantificación y en las plantillas de los equipos extremeños hay jugadores que aparecen sin valor de mercado. En el CPC pasa eso con Bernabé, Teto y Bermu.

Según la web alemana, el valor de mercado de la plantilla del Mérida es de 2,98 millones, con Héctor Camps como jugador más valioso (300.000 euros). En el Cacereño, con un valor global de 2,2 millones, están igualados a 250.000 Gayoso, Kamal, José Ramón y Carlos Andújar. 

No muy lejos del Cacereño están el Villanovense, con un valor de 2,13 millones, y Don Benito, 2,08. Los de Montijo y Coria son de 1,23 y 1,03, respectivamente. 

El valor del Córdoba, el líder el Grupo IV, es de 3,08 millones, aunque en una clasificación con todos los 90 equipos de Segunda RFEF los cordobeses son séptimos. Ahí el Mérida es noveno y el Cacereño cae ya hasta la posición número 29. La 37 es para el Villanovense y la 40 para el Don Benito, mientras que Montijo y Coria están entre los últimos. Puesto 76 para los montijanos y 80 para los caurienses. 

Entre las plantillas más valiosas destacan las del grupo V, que copan las cuatro primeras posiciones: primero está el Atlético Levante (5,03 millones), con un valor similar a la del Badajoz (5,05) y por encima de la del Extremadura (4,83), ambos de Primera RFEF. Tras el filial levantinista aparece el histórico Hércules (4,25), La Nucía (3,7) y el Melilla (3,38). Y a la cola, otro club de este mismo grupo, el Marchamalo (625.000).

Coria y Montijo ponen a la venta las entradas para sus partidos

La ilusión es máxima en Coria. Primero por el gran arranque de su equipo en Segunda RFEF, con pleno de victorias, y segundo por el duelo de este domingo, cuando todo un histórico como el Córdoba visitará el estadio de La Isla. A partir de este jueves por la tarde (de 18.00 a 21.00) los no abonados podrán adquirir las entradas de forma anticipada. El precio es de 15 euros la entrada general y 5 la destinada a niños de 5 a 14 años. El domingo se abrirán las taquillas de 11.00 a 13.00 y a partir de las 16.00. El encuentro comienza a las 18.30.

También están a la venta las entradas para el Montijo-Panadería Pulido San Mateo del domingo en el Emilio Macarro (12.00 horas). Los precios son de 18 euros en tribuna lateral y 15 en preferencia. Los niños de hasta 5 años pueden entrar gratis.