El Pradejón riojano y el Real Unión de Tenerife serán los primeros rivales de Cacereño Femenino y Santa Teresa, respectivamente, en la Copa de la Reina. La Federación Española de Fútbol realizó este viernes el sorteo de la primera eliminatoria de este torneo que presenta como el más plural de su historia, ya que cuenta con equipo de Primera Iberdrola, Reto Iberdrola (como los dos extremeños) y Primera Nacional. En este primera eliminatoria no han entrado los de la máxima categoría. 

Tanto Cacereño Femenino como Santa Teresa se enfrentarán a un equipo de su misma categoría, aunque la suerte de ambos ha sido dispar. Mientras que a las cacereñas les ha tocado jugar en su campo, ante su afición, las pacenses deberán encarar un largo desplazamiento en busca de una victoria que les lleve a la segunda ronda.

El miércoles 6 y el jueves 7 de octubre se disputará la primera eliminatoria, que ha sido sorteada este viernes en Las Rozas. Aún no se han fijado horarios. 

En total son 31 equipos entre Reto Iberdrola y Primera Nacional los que disputan esta primera eliminatoria, de la que ha quedado exento el Dux de Logroño, que avanza directamente a la segunda ronda.

El Pradejón, rival del Cacereño, juega en el Grupo Norte de Reto Iberdrola y tras dos jornadas es penúltimo tras perder sus dos partidos sin ser capaz de marcar gol alguno. Ha encajado cuatro. 

El rival del Santa Teresa está en su mismo grupo y además lo visitará en liga el fin de semana antes (2-3) de jugarse la primera eliminatoria. El cuadro tinerfeño ha ganado un partido y empatado otro en las dos jornadas jugadas.

Pero antes de todo eso, el Cacereño visita este domingo en liga al Granadilla Tenerife B (12.00 horas) y el Santa Teresa recibe al Femarguín (11.00).