Tiempo de urgencias, ya en la jornada número 3, para dos de los equipos a priori llamados a luchar por las primeras plazas y que ahora están alejados en la clasificación de ese objetivo. Llerenense-Miajadas es el partido más interesante del fin de semana en la Tercera RFEF de fútbol en Extremadura. El Municipal Fernando Robina (18.00 horas con arbitraje de David Menacho Gómez) será escenario de este duelo de primer nivel o, al menos, entre equipos con futbolistas sobresalientes en la categoría: por un lado, Ruano o Cristo, entre otros. Por otro, Jesús Rubio. 

La jornada se disputa íntegramente este domingo con cuatro partidos matinales. El primero en comenzar será el Plasencia-Jerez (11.45) con interés por ver a dos escuadras con mucho potencial, al menos sobre el papel.

Los otros tres choques de la mañana se jugarán desde las 12.00 horas. El Diocesano vuelve a jugar en casa recibiendo esta vez al Olivenza, el Azuaga hace lo propio con el Extremadura B y el Calamonte con el Don Álvaro. En teoría favoritismo local en los tres aunque ya está demostrando esta liga que siempre hay lugar para las sorpresas. Los colegiales se espera que recuperen su esencia después de haber sido vencidos por el Moralo con un clarividente guarismo de 0-3.

El resto de la jornada tiene horario vespertino: a las 17,30 duelo entre recién ascendidos en el Villafranca-Badajoz B; a las 18.00 Trujillo-Arroyo en duelo provincial cacereño con los locales sin puntos y a las 19.00 horas el partido Moralo-Aceuchal que la clasificación establece como el más desigual. 

El líder en solitario recibe al colista que todavía no ha puntuado. Los de Navalmoral de la Mata quieren ampliar su racha positiva ante el club piporro que acostumbra a hacer buenos partidos en el Municipal.