El Lusófona VC portugués se ha adjudicado este sábado la XIII edición del Torneo Ibérico ‘Mujeres’ tras derrotar en la final al Extremadura Arroyo por 2-1 (25-18, 15-25 y 11-15). Antes ambos conjuntos se habían impuesto al tercer componente del cartel del triangular, el CV Torrejón.

A pesar de tratarse de los primeros partidos de pretemporada de todos los contendientes, los tres conjuntos evidenciaron encontrarse en un más que notable momento de preparación, obsequiando a la afición de Arroyo de la Luz con puntos espectaculares, de verdadero mérito, tanto en acciones ofensivas como defensivas.

En la final del trofeo fue el cuadro extremeño el que mejor puesta en escena demostró en el primer set, y con una gran dirección de juego de su nueva colocadora, Annita del Nero, desarboló los sistemas de juego de su adversario luso.

En la segunda manga se invirtieron las dinámicas, y fue el Lusófona el que pasó a dominar en el electrónico con una buena distribución de juego de su pasadora, Luisa Lillian, y la contundencia de los ataques de María Cardoso y Marcia Franco.

En el tercer set, la escuadra lisboeta continuó jugando con una extrema efectividad, incluso con combinaciones ofensivas que rayaron la exhibición, que fueron capaces de cortocircuitar el sistema defensivo en primera línea del equipo cacereño.

La próxima semana, el Extremadura Arroyo participará en el Torneo Diputaciones que se celebrará en Badajoz, también en otro triangular, junto a Pacense VC y el CV Mairena sevillano.