Fútbol. Tercera RFEF

El Diocesano se rehace y vuelve a brillar

Buen partido del conjunto colegial, que superó a un voluntarioso Olivenza (3-1)

Una acción del duelo entre Diocesano y Olivenza.

Una acción del duelo entre Diocesano y Olivenza. / P.T.

P.T.

3 - Diocesano: Miguel, Manu (Ciri, min. 77), Armenta, Varona, Fran Castro, Javi González (Palmero, min. 77), Monte, Dani Rueda (Muriana, min. 68), Matheus (Germán, min. 77), Luismi (Andrada, min. 86) y Adriá.

1 - Olivenza: Ciga, Miguel Alvero (Esteban, min. 57), Ragel (Raúl Silva, min. 68), Alexis, Javi Castilla, Javi Casero, Juan Gabriel (Juanjo, min. 57), Portu (David, min. 77), Juanito Monroy (Joaqui Flores, min. 57), Alex Alvero y Borja Romero.

Goles: 1-0 min. 14,Matheus; 2-0 min. 25 Dani Rueda; 3-0 min. 62, Luismi; 3-1 min. 84, Borja Romero.

Árbitro: David Galayo Castro. Amonestó a los locales Armenta, Luismi y Manu y a los visitantes Javi Castilla, Juan Gabriel y Ragel.

Incidencias: Estadio Manuel Sánchez Delgado de Cáceres. 150 espectadores.

Después de la lógica derrota ante el Moralo, el Diocesano regresó a la senda del triunfo al doblegar al Olivenza por un claro 3-1 que hizo justicia a lo vivido en el verde artificial de Pinilla. El conjunto colegial volvió a mostrar las armas con las que deslumbró la pasada temporada: velocidad en el juego, movilidad de sus hombres de ataque, búsqueda de espacios y solidaridad y colocación en la fase defensiva. El Olivenza solo inquietó la meta local cuando el partido ya estaba decantado.

Tras unos minutos de tanteo, se adelantó el Diocesano en la primera oportunidad clara que tuvo. Funcionó la conexión entre Luismi y Matheus, cuando el primero aguantó la pelota al borde del área hasta el momento justo en el que apareció el segundo, a la espalda de la defensa, que superó la salida de Ciga con un disparo perfectamente cruzado.

El gol dio a alas a los locales. Adriá pudo ampliar el marcador en una aparición desde la izquierda, pero su disparo se fue demasiado cruzado.

La jugada del segundo fue un compendio de las habilidades del Diocesano. Movilidad, cambios de posición entre los atacantes con constantes cruces que los oliventinos solo podían seguir con la mirada, y que culminó Dani Rueda al llegar en diagonal y recoger el último pase de Adriá, y alojarlo lejos del alcance de Ciga.

Los hombres de Jesús Acedo, Chuno, intentaban dar un paso hacia adelante, pero, lejos de crear peligro, aumentaron las llegadas en transiciones locales. Javi González, Matheus y Adriá tuvieron opciones de ampliar el marcador antes del descanso.

Mejoró el Olivenza en la reanudación y con los primeros cambios, tuvieron oportunidades en disparos de Alexis, Juanito Monroy y Portu.

Pero cuando mejor estaban los visitantes, apareció la calidad de Luismi. En una contra conducida por Manu que cedió Adriá, Luismi pidió el balón de espaldas a la portería, lo pisó, se dio la vuelta, dejó sentados a dos defensores y disparó por alto para conseguir un estupendo segundo tanto.

El Olivenza no bajó los brazos y se fue arriba con los locales saliendo en transiciones muy peligrosas. Los visitantes tuvieron las ocasiones más claras en un disparo Javi Casero al palo y el remate de un córner que Alexis, en área pequeña, remató incomprensiblemente.

En el tramo final llegó el gol del Olivenza que había hecho merecimientos para acercarse en el marcador. Fue en un disparo de Javi Castilla que rechazó Miguel y Borja Romero remachó al fondo de la red.