El Cáceres Patrimonio y su filial, el Torta del Casar, dirimen este martes (20.30 horas, Multiusos, entrada libre previo registro en bit.ly/2ZBPNT7)) el título de la Copa de Extremadura en un partido concebido por los dos equipos como de preparación de cara a las competiciones de la LEB Oro y la Liga EBA, respectivamente.

La supremacía en el baloncesto masculino regional queda relegada en este duelo entre el equipo de Roberto Blanco, y el de Iago Castro, que es precisamente su segundo, y lo que se podrá ver es cómo evolucionan ambos planteles, con llamativas presencias como la del base Mateo Díaz, colosal el sábado ante el Valladolid, o el pívot Ben Mbala, el último fichaje. 

De hecho, varios jugadores del Torta han tenido participaciones en el equipo ‘mayor’ a lo largo de la temporada pasada y en la pretemporada de ésta, casos de Juan Santos, Eduardo Chacón, Recio, Alex Trapote o Fofana, jóvenes de los que el propio Blanco ya destaca «la madurez que van consiguiendo algunos que llevan su cuarta temporada en EBA y ello se traduce en un mayor conocimiento y experiencia».

«Falta que jugadores como Nik (Slavica) y Ben (Mbala) se cohesionen con sus compañeros, pero el equipo ha crecido y hemos hecho un buen partido en muchos momentos, con pinceladas de lo que queremos ser. Más allá de la victoria se va entendiendo a lo que quiere jugar», destacó el placentino tras el triunfo ante el Valladolid (77-76) en el torneo local.

Manu Rodríguez, que no estuvo ante los pucelanos, tampoco jugará ante el filial, ya que no se quiere arriesgar con su problema muscular, lo mismo que ha sucedido con Fofana, que incluso había disputado minutos esta pretemporada. Si todo va bien, Rodríguez estará el sábado en el amistoso ante el Estudiantes, rival este año en la LEB Oro.

«Más allá de que sea un partido contra nuestro filial y contra nuestros chavales, que están siendo partícipes esta pretemporada en el primer equipo, será un test más, en el que intentaremos mejorar en prestaciones defensivas que no fuimos capaces de ver claras conceptualmente ni contra Valladolid ni contra Palencia», ha explicado Roberto Blanco.

El técnico verdinegro sigue incidiendo en lograr la mayor «cohesión» en el equipo. «Necesitamos dar le minutos también a Jaume Lobo, que también ha tenido molestias en el cuádriceps estas últimas semanas y no queremos forzar», abundó.

«Daba igual que hubiera sido el Sagrado, la CBAo el Badajoz Basket o nuestro filial. Seguimos con nuestro plan», recalca Blanco, quien destaca del Torta que sus jugadores «están realizando un buen trabajo».