Sabor a World Padel Tour en el Campeonato de Extremadura de Pádel disputado en el Club Polideportivo El Encinar de Cáceres este fin de semana. Cuatro jugadores extremeños del principal circuito mundial de este deporte han inscrito su nombre en el regional. Las parejas Lorena Rufo-Aitana Pérez y José Antonio García Diestro-Antonio Pincho Fernández son los campeones absolutos de Extremadura.

Durante tres días, del 24 al 26, 250 jugadores repartidos en cinco categorías masculinas y cuatro femeninas han peleado por llegar a lo más alto en el podio regional. Durante todas las jornadas de competición, desde las fases previas del viernes hasta las semifinales y finales del domingo, han sido muchos los espectadores que se han pasado por las instalaciones del club cacereño para disfrutar del mejor pádel de la región.

En la primera semifinal masculina, García Diestro y Pincho Fernández se enfrentaban a Jesús Herrera e Ignacio Gómez, ganando los primeros en dos sets (6-2 y 6-2). La segunda la disputaban los jovencísimos José Manuel Ortíz y Pablo Cardona frente a los números uno del cuadro, Claudio Bru y Álvaro Melón, venciendo los primeros por un doble 6-4.

Campeones y finalistas de la categoría absoluta masculina Fexpadel

En categoría femenina la primera semifinal enfrentó a Lourdes Pascual y Chica de la Cruz frente a Esther Carballo y Lucía Gago. Pascual y De la Cruz se imponían 6-1 y 6-2. La segunda semi enfrentaba a Elena Borrego y Laura Pérez contra Aitana Pérez y Lorena Rufo, vigentes campeonas, que ganaban 6-2 y 6-0.

Antes del comienzo de las semifinales se entregaron los galardones a los números uno del ranking 2020, Rocío y Pilar Albarrán en femenino y Javier Rodríguez en masculino.

La final femenina necesitó de tres set para despejar quiénes eran las campeonas. La primera manga la ganaron 6-3 Lorena Rufo y Aitana Pérez. La segunda fue para Lourdes Pascual (que también ha jugado algunos torneos del WPT) y Chica de la Cruz por 3-6. En la tercera y definitiva Rufo y Pérez no daban tregua a sus rivales y con un contundente 6-0 reeditaban su título de campeonas absolutas de Extremadura.

Ganadores de las diferentes categorías junto a organizadores y autoridades. Fexpadel

 En la final masculina se vieron la cara cuatro jugadores con experiencia en el WPT. Diestro y Fernández son habituales y comienzan directamente en los cuadros finales, mientras que Cardona y Ortiz ya han disputado algunas fases preprevias. Los dos primeros mostraron desde el principio un excelente nivel de juego y se llevaron el título tras dos sets, 6-2 y 6-4.