No hay trauma en la última derrota del Don Benito. Perder ante el Córdoba, en su campo y en el momento de forma que atraviesa, parece asumible para cualquier equipo en este momento. Y si encima se le planta cara, lo único que puede quedar es la sensación del trabajo bien hecho. Así acabó el partido el conjunto rojiblanco y su técnico, Juan Carlos Gómez, que se confesó contento a pesar de la derrota (3-2). El público del Nuevo Arcángel incluso despidió al conjunto rojiblanco con una ovación. «Que la afición local se quede satisfecha con lo que has hecho es para estar feliz».

Cree Gómez que este es el camino que debe seguir el Don Benito para mejorar sus resultados, de momento dos empates en cuatro jornadas, ambos en el Vicente Sanz, a donde vuelve el conjunto calabazón este domingo para recibir al Cacereño (18.00 horas).

«Hemos sido valientes», contaba el preparador al final del partido, «ya dijimos que para venir aquí hay que serlo». Apuntó que, salvo los cinco minutos de terror en los que el Don Benito encajó los tres goles, entre el 37 y el 42, su equipo hizo un buen partido, «jugando de tú a tú» a todo un Córdoba. «Este es el camino que hay que seguir», repetía el preparador rojiblanco, «hemos hecho que el líder se sienta incómodo».

Ahora ya prepara el Don Benito el derbi del domingo, donde recibe a un Cacereño que no ha perdido aún, aunque ante el Coria se dejó atrás sus primeros puntos. Ya están las entradas a la venta. La afición visitante, según el acuerdo entre clubs, pagará 10 euros.