3 - Córdoba: Felipe Ramos; José Ruiz, Alonso, José Cruz, Ekaitz; Toni Arranz, Álex Bernal (Visus, min. 93); Luismi (Bernardo, min. 93), Omar Perdomo (Casas, min. 63), Fuentes (Puga, min. 63); y Willy (Iglesias, min. 80).

2 - Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo (Álex Herrera, min. 70); Abraham Pozo (Turmo, min. 85), Manu Miquel, Carlos López (Ezequiel, min. 46), Essomba, Raly Cabral (Isa Drammeh, min. 85); Dani Martínez y Agudo.

Goles: 0-1: min. 13, Agudo. 1-1: min. 37, Fuentes. 2-1: min. 38, Omar Perdomo. 3-1: min. 42, Willy, de penalti. 3-2: min. 45, Agudo.

Árbitro: Moreno Muñoz, colegio murciano. Amarilla al local Luismi y a los visitantes Trinidad, Lolo Pavón, Manu Miquel, Gonzalo, Ezequiel y Raly Cabral.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 7.500 espectadores.

No pudo sumar punto alguno el Don Benito en su visita al feudo más complicado de la categoría ante un Córdoba que suma cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas de liga (3-2). El conjunto de Juan Carlos Gómez salió muy bien al terreno de juego y se adelantó con un tanto de Agudo. Sin embargo, en un tramo final loco del primer acto los blanquiverdes voltearon el electrónico con los goles de Luismi, Perdomo y Willy, este último desde el punto de penalti. Al borde del descanso, de nuevo Agudo, en esta ocasión con la testa, devolvió la emoción al encuentro. Los rojiblancos lo intentaron con más corazón que fútbol tras la reanudación, pero no pudieron con un Córdoba que erró una pena máxima en las botas de Willy.

El partido comenzó con mucho ritmo, con un Córdoba que trataba de dominar la posesión del esférico ante un Don Benito bien armado que esperaba su oportunidad a través de la contra. En el 5 llegaría la primera acción con peligro a través de una transición rápida de los pupilos de Germán Crespo que acabó con un disparo de Luismi que salvó la zaga extremeña sobre la línea.

A medida que pasaban los minutos sobre el terreno de juego de El Arcángel, el cuadro de Juan Carlos Gómez fue estirando sus líneas y le arrebató el control del juego al conjunto blanquiverde. Así, los rojiblancos se adelantaron en el 13 gracias a un gran remate de David Agudo que sorprendió al meta Felipe Ramos.

Los extremeños pudieron aprovechar el momento de dudas de los locales para marcar el 0-2, pero en esta ocasión el meta del Córdoba estuvo acertado ante el remate de Dani.

La dinámica del encuentro cambió a partir del ecuador del primer acto y los locales se hicieron con el dominio del choque. Willy avisó en el 23 con un chut que se marchó rozando el poste. Antes de llegar al descanso, el duelo entraría en una fase loca de intercambio de goles en la que los andaluces saldrían victorioso. En tan solo dos minutos, el Córdoba remontaría el electrónico con los tantos de Fuentes y Perdomo. La desgracia dombenitense sería aún mayor cuando en el 42 Willy marcó el tercero de los locales desde el punto de penalti.

El Don Benito, sin embargo, no se vino abajo y pudo poner el 3-2 mediante un disparo de Abraham Pozo que se topó con madera después de una brillante parada de Felipe Ramos. Quien no fallaría en la última jugada del primer acto sería de nuevo Agudo para cabecear al fondo de la red un centro medido de Raly Cabral. 3-2 al descanso en un partido loco y repleto de emoción en El Arcángel.

Penalti fallado

Tras el paso por los vestuarios el encuentro tuvo claro color blanquiverde. Luismi dispuso de dos ocasiones de oro para matar el encuentro, pero gozó de fortuna ante un inspirado Sebas Gil. El Córdoba dispondría de otra pena máxima a su favor en el 61, pero esta vez Sebas Gil acertó la dirección del lanzamiento del delantero local Willy.

El equipo andaluz dominaba con claridad el encuentro, pero no era capaz de cerrar el partido ante un Don Benito que aguantaba como podía el huracán de los de Germán Crespo.

Durante el tramo final del choque, el Don Benito lo intentó con más corazón que fútbol. Essomba probó fortuna con un disparo lejano que no encontró portería por muy poco.

Sin tiempo para más se llegó al final de un partido loco, vistoso y repleto de goles en el que finalmente el Don Benito no pudo rascar ningún punto en el que es el feudo más complicado del grupo 4 de la Segunda RFEF.