PRIMERA RFEF

Otra oportunidad para Sergio Gil

El centrocampista del Extremadura reapareció tras un mes y marcó a los minutos de salir

Sergio Gil se abraza a Kike Márquez en el gol

Sergio Gil se abraza a Kike Márquez en el gol / Extremadura UD

Conserva la actual plantilla del Extremadura a muchos jugadores que, por calidad y trayectoria, podrían estar jugando en Segunda División perfectamente, pero el fútbol te coloca en cada momento un lugar y ahora toca remontar el vuelo. Es el caso de Sergio Gil, un futbolista que el Extremadura firmó para tres temporadas en su segundo año en división de plata con la idea de que fuera un baluarte en la consolidación del club en el fútbol profesional, pero que no ha podido dar lo mejor de sí mismo y se ha enrolado en una realidad bien distintas. 

El zaragozano saltó al terreno de juego el pasado domingo después de un mes lesionado y, en la primera que tuvo, marcó un gol que a la postre fue decisivo para el triunfo. Recibió una buena asistencia de Kike Márquez y, con mucha tranquilidad, definió de maravilla en el mano a mano ante el portero del Rayo Majadahonda. 

El grito de rabia y felicidad, el efusivo abrazo con Kike Márquez, esa sonrisa que saca el fútbol cuando el viento vuelve a soplar a tu favor. Porque a Sergio Gil, en Almendralejo, el viento le ha soplado en contra. Sobre todo, por las lesiones, que le han ido lastrando por temporadas. El primer año, sólo pudo jugar 18 partidos de los 42 de liga. Y el año pasado, apenas nueve. Este año debutó en San Sebastián de los Reyes siendo objeto de un penalti, pero luego se lesionó y otra vez el equipo se olvidó de Sergio Gil. Por eso, ese gol del pasado domingo le da alas para volver a ser importante. 

Tiene que luchar también contra la situación deportiva, la cual también le ha afectado de manera importante al aragonés, que tiene uno de los sueldos importantes de la plantilla, pero que acumula meses sin cobrar. Sergio empieza a ver luz al final del túnel, aunque espera encontrar, al menos, una regularidad que le permita disfrutar del fútbol y una tranquilidad en los pagos. 

Nico, OK 

Una buena noticia en lo deportivo para el Extremadura es la recuperación de Nico Hidalgo, que se lesionó en pretemporada y no ha debutado todavía este año en liga. Ha sufrido el andaluz varias roturas musculares y ha tenido que someterse a un periodo lento de recuperación. Desde esta semana ya entrena con el grupo y podría estar en la lista de convocados para el partido del domingo en Talavera. 

Algo más le resta todavía a Sebas Coris, que se recupera de su grave lesión de rodilla. Empezará a meterse en breve con el grupo, por lo que en un mes debería estar también jugando. 

Cobros 

Plantilla, cuerpo técnico y empleados siguen a la espera de la llegada del dinero del grupo inversor que colme sus expectativas. Después de las últimas noticias, todos esperan que el dinero llegue esta semana.