Diez deportistas PRO han formado parte de la primera edición del programa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y bajo la supervisión de la Fundación Jóvenes y Deporte se desarrolla en las innovadoras instalaciones del centro deportivo cacereño. Un programa y dos vertientes. La parte “PRO” consistía en que la selección de deportistas dispusiera de unas instalaciones punteras que les permitieran realizar entrenamientos de alto nivel que les ayudaran a mejorar sus marcas. Por otro lado, “ACTÍVATE” buscaba que esos mismos deportistas se convirtieran en Embajadores y Embajadoras para el fomento de la práctica de la actividad física de los cacereños en unas instalaciones como las de El Perú con las que disfrutar del deporte independientemente de la edad, estado de forma o sexo.

Es hora de realizar valoración y análisis del programa por parte de los responsables del programa y de que los propios deportistas nos cuenten su experiencia:

“Nos ha encantado ver a estos deportistas profesionales integrados con los clientes de El Perú aportando motivación y esfuerzo, sin duda lo renovaremos en una segunda edición” Jorge Azcona, director general de El Perú Cáceres Wellness.

Por su parte, Sonia Bejarano, directora Gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, comenta sobre el programa: “Esta colaboración entre el centro El Perú Cáceres Wellness y la Fundación Jóvenes y Deporte ha permitido que deportistas del más alto nivel de la ciudad tengan acceso a una instalación que cubre todas sus necesidades a la vez que a través de su imagen se potencia en la sociedad la promoción de práctica de actividad física y hábitos saludables. Creo que es una manera de acercar el deporte de alto rendimiento a la sociedad y de concienciar a deportistas de que pueden servir de modelos de inspiración.” La valoración por parte de la Fundación Jóvenes y Deporte es muy positiva y la intención de ambas entidades es seguir apoyándolo en el futuro.

¡Actívate y empieza a hacer deporte!

Kini Carrasco, atleta paralímpico en Seúl, Barcelona y Sídney, Campeón de Europa Duatlón 2021 y medalla Extremadura 2021 EL PERIÓDICO

Kini Carrasco

Atleta paralímpico en Seúl, Barcelona y Sídney, Campeón de Europa Duatlón 2021 y medalla Extremadura 2021 

“En el Perú puedo hacer todo mi deporte en un mismo sitio, tanto natación, ciclismo o carrera, da igual que llueva. Aparte de eso vengo a fortalecer la musculatura para evitar lesiones. Aconsejo a todos los que se inicien a que lo hagan siempre acompañados y asesorados por profesionales.”

Macarena Muñoz, subcampeona de España de Cross por equipos, miembro de la selección extremeña de atletismo de Cross EL PERIÓDICO

Macarena Muñoz

Subcampeona de España de Cross por equipos, miembro de la selección extremeña de atletismo de Cross

“Por tema laboral tengo poco tiempo y aquí tengo muchas posibilidades para entrenar, empiezo haciendo cardio en las máquinas y sigo con tonificación, a veces en clases en el exterior. Animo a todo el mundo a que haga de la práctica deportiva algo habitual, sobre todo por salud.

Guillermo Gracia: 9 medallas y 7 récords mundiales en el Campeonato de Natación del Mundo INAS celebrado en Australia en 2019 EL PERIÓDICO

Guillermo Gracia

9 medallas y 7 récords mundiales en el Campeonato de Natación del Mundo INAS celebrado en Australia en 2019

“Entreno en el Perú una hora por la mañana y dos por la tarde con mi entrenador. Hago aperturas con TRX en la zona junto a la piscina. Arriba en fitness hago ciclo, dominadas y press de banca. Animo a toda la gente a que haga deporte en el Perú.”

Manu Cordero, Campeón de España 2018 Sub-23 Mountain Bike Maratón y Ultramaratón, Bronce Cto. España 2019 EL PERIÓDICO

Manu Cordero

Campeón de España 2018 Sub-23 Mountain Bike Maratón y Ultramaratón, Bronce Cto. España 2019

Sub23 Maraton y Plata en Ultramaratón

“Me gustaría recomendar a la gente joven que haga actividad física, esto no es sólo para deportistas federados, hay que combatir el sedentarismo.”

Houssame Eddine Internacional con la Selección Española y Bicampeón y Subcampeón España Medio Maratón. EL PERIÓDICO

Houssame Eddine

Internacional con la Selección Española y Bicampeón y Subcampeón España Medio Maratón.

“Además de correr en cinta complemento con ejercicios de core y de relajación, a veces en clase de pilates. El Perú es un lujo donde puedes hacer de todo sin la incomodidad de entrenar en el exterior.”

Fátima Agudo 3 veces Subcampeona Mundial de Tiro con Arco y 21 veces Campeona de España EL PERIÓDICO

Fátima Agudo

3 veces Subcampeona Mundial de Tiro con Arco y 21 veces Campeona de España 

“Animo a toda la gente que viva cerca a que entrene en el Perú, aquí te asesoran personalmente y te aconsejan según tu nivel. Hay actividades para todos los gustos y siempre están ahí para cuidarte.”