Tres equipos extremeños representan a la región en la fase nacional de la Copa Federación, dos pertenecientes a la Segunda RFEF, Mérida y Villanovense, y uno a la Tercera RFEF, el Moralo. Los tres encaran ilusionados un torneo cuyo botín es muy atractivo, entrar en el bombo de la Copa del Rey el próximo mes de diciembre en el que podrían quedar encuadrados con un equipo de Primera División que no esté jugando competición europea. Para ello deberán pasar tres eliminatorias a partido único. La primera tendrá lugar este miércoles y corresponde a los dieciseisavos de final.

El Mérida viaja a Soria para enfrentarse al Numancia en Los Pajaritos (19.30 horas), con el chute de confianza que da ganar en la última jornada, dando además una buena imagen en casa del Cádiz B. El mayor hándicap que se encuentra el equipo de Juan García es el cansancio acumulado por los viajes, pues en poco más de 48 horas ha tenido que ir a Cádiz y después a Soria. Por su parte, el Numancia, que en las cinco jornadas ligueras ha cosechado dos victorias, dos empates y una derrota, llega a la cita tras empatar sin goles en casa del Ejea. En Los Pajaritos, de momento, cuenta sus partidos por triunfos, lo que le hace estar en la séptima posición del grupo III de Segunda RFEF.

El que también tiene que viajar es el Villanovense al feudo del Navalcarnero (19.00 horas). Los serones llegan de empatar a cero en el derbi extremeño en Coria y se enfrentan a un Navalcarnero que acaba de cosechar dos derrotas consecutivas por tres a cero en ambas, pero que en casa no ha dejado escapar ningún punto en los dos encuentros que ha disputado. Clasificatoriamente, marca la salvación en el grupo I.

El Moralo, por su parte, es el único que juega en casa (20.30 horas) recibiendo al Tenisca, equipo canario de Tercera RFEF. Los de Navalmoral de la Mata están pasando por un bache liguero tras empatar en casa frente al Aceuchal y perder el pasado domingo en Olivenza. Enfrente estará un Tenisca que lleva dos semanas sin jugar pues han sido aplazados sus dos últimos partidos, así pues solo ha disputado tres jornadas de liga con dos derrotas y un empate.

La próxima eliminatoria será dentro de una semana, en caso de victorias, emeritenses y moralos se enfrentarían entre sí en Mérida, mientras que el Villanovense lo haría frente al ganador de la eliminatoria entre el Guijuelo y el Toledo.