«El liderato actual es un premio al trabajo que se está realizando y al buen juego que está desplegando el equipo». Lo dice Alfonso Abreu, presidente del Diocesano, desde la azotea del primer puesto de la tabla de clasificación del grupo extremeño de la Tercera RFEF.

Lo están volviendo a hacer. El equipo colegial, aun cambiando su plantilla en gran parte, camina en la primera posición de la mano de Adolfo Senso. Su presidente dice seguir con los pies en el suelo. «Es una situación que de momento no deja de ser anecdótica, puesto que queda mucha liga y esto da muchas vueltas», comenta el empresario en declaraciones a este diario.

Eso sí. En la cúpula del Dioce están orgullosos. «Esto a la vez muestra el trabajo y el esfuerzo que están realizando los chavales junto con el cuerpo técnico por hacer las cosas bien y seguir disfrutando de ls que más les gusta: haciendo un buen fútbol», agrega.

Cuestionado sobre si se puede conseguir incluso el ascenso a la Segunda RFEF, de la que le separó en junio solamente un partido, afirma Abreu que «todo es posible siempre que compites, como la temporada pasada, pero nuestro objetivo es claro: mantenernos en esta división, en la cual estamos todos disfrutando y los jugadores jóvenes encuentran un sitio especial para seguir jugando al fútbol y tener nuevas oportunidades para poder crecer».

¿Es mejor o peor este Diocesano que el del año anyerior? El dirigente tiene claro la respuesta. «Eso ahora no se sabe. De momento marcha bien. Son chavales diferentes, pero con las mimas ansias de jugar al fútbol, y eso se nota en cada balón que pelean y en intentar jugar bien al fútbol y crecer con nosotros. En eso son iguales».