Un global de dos oros, una plata y varios puestos de finalista. El botín ha sido considerable. La Selección Extremeña Sub-16 ha mostrado su crecimiento en el Campeonato España por Federaciones, celebrado este fin de semana en Cuenca, "logrando competir de tú a tú en muchas de las pruebas y demostrando un salto de calidad importante", dice la propia territorial.

En chicos iguala el duodécimo puesto conseguido en 2019, con 8 puntos más en el casillero y en chicas sube un puesto, hasta el 16º, casi doblando los puntos conseguidos en aquella ocasión (de 64.5 a 117).

En el plano individual, destacan los oros de Oscar Gaitán en 3000 y Daniel López en 1000; la plata de Héctor García en jabalina; y los puestos de finalista de Manuel García en martillo (8º), Blanca Barroso en altura (7ª), Andrea Buenavida en 1500 (4ª), Violeta López en martillo (6ª), Gloria Valverde en longitud (4ª), Paula Simón en 100 (6ª) y Jorge Hernández en 100 (6º). Sin duda, "buen trabajo de todos los integrantes del equipo que dieron el máximo de sus posibilidades defendiendo y disfrutando de los colores de Extremadura", agrega la federación, que se manifiesta orgulloso del trabajo desarrollado por clubs y entrenadores.